Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 13:44 -

31 de enero de 2024

Financiamiento de $1,3 billones a través de colocación de dos bonos cupón cero

Tras el cierre de la colocación, el ministro de Economía Luis Caputo destacó en sus redes sociales la "gran licitación del Tesoro para recomprar deuda del BCRA y extendiendo duración". 

30-01-2024 | 21:47

Economía colocó dos bonos para financiar déficit.

El Ministerio de Economía colocó este martes dos bonos en pesos, a cupón cero y ajustados por la variación de precios, con los que obtuvo $1,3 billones que serán destinados a recomprar deuda que está en poder del Banco Central.

Tras el cierre de la colocación, el ministro de Economía, Luis Caputo, -a través de su cuenta en la red social X- destacó la "gran licitación del Tesoro para recomprar deuda del BCRA y extendiendo duración".

El interés inversor quedó reflejado en las 450 ofertas recibidas por $ 2,3 billones de valor nominal, de las cuales se aceptaron $1,2 billones, lo que representó un valor efectivo de $1,3 billones.



El grueso de lo adjudicado, $1,2 billones fue para el Bono con ajuste por CER (inflación) con vencimiento previsto para el 30 de junio de 2026, que tuvo un precio de corte de $1.050.

En tanto, el segundo, de similares características, pero pagadero el 30 de junio del 2027, sumó ofertas por $150.897 millones, con un precio de corte de $1.035.

La colocación del tercer bono previsto para la jornada, que también ajusta por inflación y con vencimiento previsto para el 30 de junio de 2028, fue declarado “desierto”.

El viernes, cuando la cartera que conduce Caputo hizo el llamado a licitación por estos títulos, el funcionario dijo que "el equilibrio financiero en 2024 es un compromiso central del Ministerio de Economía que elimina la necesidad de recurrir al endeudamiento para financiar el déficit fiscal".

"En un marco donde observamos interés del mercado por extender plazos, el producido de esta licitación se destinará a la recompra de deuda del Tesoro en cartera del Banco Central", explicó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.


Etiquetas:
  • Luis Caputo

  • bonos

  • economía

COMPARTIR:

Comentarios