NOVEDADES POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ
NOTA CON PABLO JAIME

  REGIONALES  31 de julio de 2020
RÍO CUARTO - PERPETUA PARA MARICEL ANGIOLINI DE ARIAS
POR EL ASESINATO DE UN CAMIONERO DE CASILDA.

Custodiada por un guardiacárcel parado con gesto serio a sus espaldas, Maricel Paula Angiolini les suplicó desde el monitor de un televisor a cada uno de los jurados populares que horas después iban a decidir su suerte en el primer juicio de estas características que se celebra en los Tribunales de Río Cuarto, en tiempos de pandemia.
El llanto de la mujer bajita acusada de un hecho atroz no les cambió el voto que a esa hora, a las tres de la tarde del miércoles, ya tenían decidido: ninguno de los integrantes del tribunal, ni los ocho ciudadanos comunes con derecho a voto, ni los jueces Carlos González Castellanos, Emilio Andruet y Pablo Bianchi tenían dudas de que Angiolini iba a recibir la prisión perpetua.
La Cámara Segunda del Crimen concluyó que la mujer que en Arias se ganaba la vida repartiendo garrafas de gas fue la responsable de haber dopado a el camionero de Casilda Juan Carlos Romero, al que asesinó y luego ocultó en el patio de su casa.
Los investigadores encontraron el cadáver en el pozo de bombeo de agua de la casa de Angiolini, en la calle San Juan 1234, de la localidad cordobesa ubicada a 198 kilómetros de Río Cuarto.
Lo hallaron el 7 de diciembre de 2017. En el interior del pozo había 43 centímetros de agua y estaba tapado con una pesada estructura de hormigón.
Los signos de descomposición del cadáver indicaron que llevaba unos diez días escondido allí. De acuerdo a la prueba reunida, Romero habría sido asesinado el 26 de noviembre de 2017, un día después que Angiolini viajara a buscarlo en su auto hasta la localidad santafecina de Casilda.
A las seis de la tarde, el secretario de la Cámara leyó el veredicto: prisión perpetua para Angiolini por los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado por el vínculo.
Ella nunca reconoció los hechos. Como indicaron sus palabras finales, negó por completo la acusación, pero los testimonios revelaron que Angiolini era una persona que detrás de su aspecto vulnerable ocultaba una faceta dominante y violenta, y no dudaba valerse de mentiras para conseguir sus fines.
En su alegato, el fiscal de Cámara Julio Rivero mencionó que Angiolini frecuentaba a un hombre al que llamaba “Rafa”, un manosanta de Venado Tuerto que -según creía- lo ayudaría a retener junto a su lado a Romero. Con ese fin, le habían hecho “un trabajo” que consistía en unir con un alambre un zapato de Angiolini y un zapato de Romero, entre otras prácticas ocultistas.
Seis meses antes del crimen, Romero ya había sufrido un episodio violento cuando fue retenido contra su voluntad entre 10 y 15 días en la casa de Angiolini. Para eso, la mujer se valió de drogas que le inyectaba y que lo mantenían dopado.
Es el mismo método que, dijo el fiscal, usó a fines de noviembre, cuando logró que Romero regresara con ella.
La abogada querellante, Benavídez, se plegó al pedido de perpetua que formuló Rivero y utilizó la mayor parte de su alegato en rescatar la figura de Juan Carlos Romero, a quien describió como un buen padre, un buen hijo y un buen trabajador.
Abrumado por la cantidad de indicios contra Angiolini, el asesor letrado Pedro Demaría buscó remontar la cuesta con un encendido alegato en el que exploró todos y cada uno de los caminos para tratar de morigerar la grave acusación.
Su tarea fue encomiada incluso por el fiscal, pues Demaría aceptó ocuparse de la defensa de Angiolini apenas 5 días antes del comienzo del juicio, luego de que el anterior abogado desistiera de representarla.
Más allá de los intentos defensivos, la decisión del tribunal no tuvo fisuras: los 8 jurados populares y los jueces Emilio Andruet y Pablo Bianchi votaron en forma unánime por la culpabilidad.
Minutos después del veredicto, los guardiacárceles acompañaron a Angiolini el breve trecho que separaba la oficina donde siguió todo el juicio y el pabellón de mujeres donde seguirá presa, como lo está desde hace 2 años y 8 meses, pero ahora con la más dura de las condenas.


COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 27 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet