Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 08:23 -

31 de enero de 2024

Bullrich pidió que no se deforme con más cambios el proyecto de ley "Bases"

"Cuando los cambios son tantos y se deforma el objetivo, ya no sirve", planteó la ministra de Seguridad de la Nación, tras indicar que confía en el tratamiento de la iniciativa oficial después de la decisión del gobierno de eliminar el capítulo fiscal.

30-01-2024 | 16:04

Foto: Florencia Downes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó este martes que "se tiene que tratar ya" la ley Bases, y destacó que "ya se sacó el capítulo" fiscal para que este miércoles se pueda "avanzar" en el Congreso, aunque advirtió que "cuando los cambios son tantos y se deforma el objetivo, ya no sirve".

"La ley se tiene que tratar ya. Es muy importante entenderlo. Es una ley que ha tenido un montón de cambios y es hora de tratarla", dijo Bullrich en declaraciones a La Nación+, luego de presentar el nuevo "Protocolo de gestión para presos de alto riesgo" desde el Servicio Penitenciario Federal, en el Complejo Penitenciario Federal 1, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Para la ministra, el oficialismo tiene "la convicción de avanzar en un cambio" y que este miércoles desde las 10 en el Parlamento se verá "cuál es la respuesta de los bloques y los diputados".

"Nosotros tenemos la convicción de avanzar en un cambio y no nos van a parar", señaló.

Foto: Alejandro Santa Cruz

Pese a resaltar que el oficialismo "ya sacó un capítulo", en referencia al apartado fiscal, y que eso permitirá que se pueda "avanzar" en el Parlamento, Bullrich cuestionó que se continúen generando cambios al texto de la ley.

"Cuando los cambios son tantos y se deforma el objetivo, ya no sirve", apuntó.

Consultada sobre los temas abordados durante la reunión que encabezó este martes el presidente Javier Milei con sus funcionarios, Bullrich afirmó: "No voy a hablar de las reuniones de Gabinete porque son reuniones que son decisiones de Estado, se toman en esas reuniones, lo que comunica (el vocero presidencial) Manuel Adorni es lo que sirve".
Etiquetas:
  • Patricia Bullrich

  • ley "Bases"

  • Congreso de la Nación

  • Javier Milei

COMPARTIR:

Comentarios