Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 16:02

31 de enero de 2024

Llegaron a Roma once niños de Gaza que serán curados en Italia

Los pequeños recibirán atención en los hospitales Bambino Gesù, en Roma, Gaslini en Génova, Rizzoli en Bolonia y Meyer en Florencia. 

30-01-2024 | 09:14

Foto Vatican News

El canciller italiano, Antonio Tajani, y el custodio vaticano de Tierra Santa, Ibrahim Faltas, recibieron en Roma a un grupo de once niños de Gaza que serán curados en el país europeo como parte de un plan de asistencia a víctimas de los ataques sobre la población palestina en el marco de la guerra entre Israel y Hamas.

"Italia sigue demostrando su solidaridad hacia quienes son ciertamente víctimas inocentes", dijo Tajani al recibir a última hora del lunes en el aeropuerto Ciampino de la capital al grupo de niños que será derivado a cuatro hospitales del país.

Foto X

"Hemos trabajado intensamente con las autoridades israelíes, con las autoridades nacionales palestinas y con las egipcias. Hemos concluido la negociación el jueves en Israel. Es un compromiso que hemos asumido", agregó el responsable de la diplomacia italiana, según informa una nota del Vaticano.

Los niños, se informó, será trasladados a los distintos hospitales pediátricos del país: Bambino Gesù en Roma (propiedad de la Santa Sede), Gaslini en Génova, Rizzoli en Bolonia y Meyer en Florencia.

Foto Vatican News

El plan de traslado de los niños "inmediatamente se activó con las estructuras del gobierno italiano y obtuvo inmediatamente un consenso entusiasta", sostuvo Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa

"Es un primer signo de paz. Una paz que necesita escucha y humildad. Agradezco al pueblo italiano porque Italia es el primer país de Europa que acoge a niños de Gaza que de otro modo no habrían podido ser tratados", sostuvo el religioso.

La llegada de los niños se da mientras Italia y el Vaticano insisten con la denominada solución "de los dos Estados" para el conflicto en Medio Oriente y con un estatuto especial para Jerusalén, una iniciativa con respaldo de la comunidad internacional.

Foto X
Etiquetas:
  • Vaticano

  • Franja de Gaza

  • Palestina

  • Israel

  • guerra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comunicación telefónica con Erica Moscatello, Presidente , cofundadora con su esposo y conferencista de AL THINK

Desde Dublín,Irlanda, Comunicación telefónica con Erica Moscatello, Presidente , cofundadora con su esposo y conferencista de AL THINK
Una consultora estratégica irlandesa que impulsa proyectos innovadores para prevención y especialista en ciencias de la salud.
El 1 de octubre dará una conferencia en Dublín sobre la innovación sanitaria y económica, básicamente,el futuro de la salud
Erica es oriunda de Justiniano Posse y reside en Irlanda.

FIESTA NACIONAL DE LA SOJA EN AREQUITO

1, 2,3 Y 4 DE OCTUBRE EN AREQUITO....

Los dos equipos que analiza Scaloni para el primer partido de Argentina tras el Mundial 2026 y el tierno gesto del plantel

Antes del amistoso ante Bolivia en Córdoba, el entrenador probó dos alternativas tácticas en Ezeiza, mientras los futbolistas compartieron un momento especial con una familia durante los entrenamientos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.