30 de enero de 2024
River, ni fu ni fa
Los dos únicos locales que ganaron en la fecha bautismal de la Copa de la Liga fueron Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata, ambas este domingo en condición de local.
Con un equipo renovado y poblado de juveniles, el River Plate que dirige MartÃn Demichelis debutó en la Copa de la Liga con un inexpresivo empate de 1-1 versus Argentinos Juniors en el Más Monumental, en el partido más trascendente del domingo que hizo efectiva la primera fecha de la Copa de la Liga, con ninguna victoria de los cinco grandes tradicionales y pocos goles: un total de 17.
A guisa de un par de salidas significativas (por caso, Nicolás de la Cruz y Enzo Pérez), el director técnico de River dispuso un once inaugural y en el segundo tiempo ordenó el debut de los chiquilines Franco Mastantuono (azuleño, 16 años) y AgustÃn Ruberto (porteño, 18 años).
En el contexto de un partido parejo en general, River se habÃa puesto en ventaja con un gol del colombiano Miguel Borja, “El ColibrÃâ€, pero a seis minutos del final el lateral Santiago Montiel estableció el 1-1 definitivo para los de La Paternal.
Los dos únicos locales que ganaron en la fecha bautismal de la Copa de la Liga fueron Godoy Cruz Antonio Tomba y Estudiantes de La Plata, ambas este domingo en condición de local.
Los goles del Tomba fueron cosa de Tomás Conechny de penal y Hernán López Muñoz, mientras que el del Pincha lo selló Eros Mancuso en la última jugada del cotejo, cuando transcurrÃa el cuarto y último minuto de descuento.
(Belgrano dio la talla y, aun superado, jamás renunció a atacar y contó con cuatro chances de gol).
El sábado se presentaron tres de los grandes tradicionales y los tres tuvieron algo en común: jugaron irremediablemente mal.
Boca, por ejemplo, fue mucho mejor en el florido discurso de su entrenador Diego MartÃnez que en el campo de juego propiamente dicho.
En Vicente López, sufrió horrores para encaminar el partido versus un Platense con varias ausencias notorias en relación con el plantel de la temporada inmediata anterior y no pasó de un mustio 0-0.
Por su parte, el Racing de Gustavo Costas debutó frente a Unión de Santa Fe en El Cilindro de Avellaneda, jugó de menos a menos y cayó vÃctima de de un espectacular gol de JoaquÃn Mosqueira, un joven rosarino de 19 años descartado en las Divisiones Menores de Newell`s, rescatado por Renato Cesarini y consolidado en el Tatengue bajo la paternal protección del Kily González.
San Lorenzo fue la sombra de una sombra. Contra Lanús, en el Nuevo Gasómetro, nunca encontró su mejor tono y en los últimos cinco minutos de juego lo pagó con sendos goles del entrerriano Walter Bou.
Entre jueves y viernes se habÃan consumado cuatro empates y otras tantas victorias de sendos visitantes, tres de ellas por la mÃnima diferencia. En orden cronológico, Gimnasia a Talleres en el Mario Alberto Kempes; Newell’s a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Alfredo Terrera e Independiente de Avellaneda al debutante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Bautista Gargantini.
El Lobo platense se impuso a través de una desafortunada acción de MatÃas Catalán, que batió su propio arco; Ñuls por intermedio del adolescente Giovani Chiaverano Meroi en el atardecer del estreno oficial del director técnico uruguayo Mauricio Larriera y el Rojo gracias a una anotación del quilmeño Ayrton Costa en el albor del segundo tiempo,
En cambio, Huracán sacó dos goles de diferencia en el Florencio Sola en la noche soñada del mediocampista chileno Williams Alarcón, presunto especialista en la contención, que batió por duplicado a Marcelo Barovero con un tiro libre al ángulo y un remate desde afuera del área que picó frente al veterano guardavallas apodado “Trapitoâ€.
Empates de jueves y viernes: Tigre 0-Sarmiento 0; Instituto 0 (expulsado Gregorio RodrÃguez)-Deportivo Riestra 0; Atlético Tucumán 1 (MatÃas Coronel)-Rosario Central 1 (Luca MartÃnez Dupuy) y Barracas Central 1 (Lucas Brochero)-Vélez Sársfield 1 (Lenny Lobato, 22 años, brasileño nacido en Buzios).
La segunda fecha de la Copa de la Liga empezará este lunes, desde las 21 en Alta Córdoba, a cargo de Instituto-Atlético Tucumán.
Continuará martes, miércoles y jueves, con el siguiente programa de partidos:
Martes 30: Gimnasia-Independiente Rivadavia; Rosario Central-Banfield; Huracán-Talleres; Vélez-Independiente y Lanús-Newell`s.
Miércoles 31: Defensa y Justicia-Platense; Argentinos Juniors-Deportivo Riestra; Belgrano-San Lorenzo; Racing-Tigre y Barracas Central-River.
Jueves 1 de febrero: Boca-Sarmiento; Central Córdoba-Godoy Cruz y Unión-Estudiantes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Nota con GustavoTevez de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba
Charla con GustavoTevez de la Caja de Jubilaciones de la ProvinciaCómo se escribe: declaración de la renta, con minúsculas
La Real Academia Española tiene como principal función el velar por la lengua española ante su continua adaptación a las necesidades de los hablantesEl historiador Miguel Ángel de Marco murió a los 86 años
Fue uno de los referentes más destacados del estudio político y militar del siglo XIX. Deja un extenso legado en libros, investigaciones y docencia universitariaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.



