Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:52 -

REGIONALES

27 de julio de 2020

Marcos Juarez - Dellarossa: “Tenemos el virus contenido, con esto podríamos transitar una vida normal”

Este lunes termina el Cordón Sanitario Obligatorio y el COE informará en las próximas horas posibles flexibilizaciones o cómo continuará la cuarentena. Los 151 casos positivos son contactos estrechos que están aislados.

El dia domingo hubo 7 nuevos casos con un total de 151 infectados, todos contactos estrechos. Ayer se les ha realizado un segundo hisopado.

El intendente Pedro Dellarossa expresó: “Existe la posibilidad de que hoy por la noche o mañana a la mañana haya flexibilizaciones del COE. Agradezco a todo el equipo porque han sido 15 días extensos. Quiero manifestar nuestro orgullo a la población de tener el virus confinado”.

Ante esto, Dellarossa destacó que vendrá una flexibilización. “Tenemos que convivir con el virus y por las flexibilizaciones que vengan, debemos cumplir a pesar de estar inactivos”.

El municipio ha estado en contacto con representantes de industrias, construcción y comercios para tratar el comportamiento si llegan a ser flexibilizados.

“Posiblemente aparezcan nuevos casos de contagios que vengan de afuera o que estén dando vueltas y no lo hemos contactado. Va a ser muy fácil el rastreo de ese nuevo árbol para que podamos actuar ante él y que el resto de la ciudadana empiece a hacer su vida normal”.

El mensaje que brindó el intendente es el orgullo por el compromiso de los marcosjuarenses y estar atentos a una posible nueva etapa de flexibilización.

Agregó: “El seguimiento va a ser constante y la sociedad de Marcos Juárez tendrá que encaminarse a una vida social después de la pandemia”.

Por otro lado, el ingeniero destacó que la relación con la provincia siempre ha sido la misma y lograron una fotografía del estado de casos.

Se desconoce el origen del contagio pero fue por el contacto social. “Ninguno estamos exentos de contraer la enfermedad y quiero desligar cualquier tipo de responsabilidad a persona civil que lo haya contraído”.

“Hubo dos Marcos Juárez: una que cumplía con los protocolos hasta las 18 hs y otra de 6 de la tarde a 8 de la mañana con asados y gente que se juntaba con la familia. Tratemos de evitarlo hasta que tengamos la vida normal”, resaltó.

Luego, el Dr. Ayuso informó que los resultados están atrasados porque está colapsado el procesamiento central y los próximos días se regularizará. Faltarían 800 resultados.

Hay que esperar un segundo hisopado negativo para que se tenga el alta. Algunos internados de Villa María si se los ha dado de alta y permanecen en sus domicilios.

Por otra parte, Verónica Crescente remarcó que los contagios no fueron en espacios de trabajo. “Hubo rubros que reabrieron dos semanas antes de que se haya parado”.

“De una vez por todas nos tenemos que hacer cargo como sociedad en ajustar las cosas donde estamos fallando. Estamos todos involucrados en la flexibilización de la visita familiar, ahí nos relajamos”, exclamó la Secretaria de Servicios Públicos.

“Si tenemos que poner en la balanza, hoy tenemos que privilegiar si queremos seguir trabajando y hay que restringirnos de las cosas. No podemos tener el doble discurso como ciudadanos de exigirles que nos cuide y descuidarnos nosotros”.

“Todos nos relajamos, hasta el sistema sanitario y de pronto nos sorprendió a todos. Ahora estamos más preparados y sabemos por dónde hay que ajustar, depende de todos nosotros para poder seguir trabajando”, finalizó Crescente.

 


INFO: CADENA SUDESTE

COMPARTIR:

Comentarios