Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:04 -

REGIONALES

27 de julio de 2020

BELL VILLE: FILTRACIÓN DE LISTADO SOBRE TESTEOS DE COVID 19

La Justicia Federal inició una investigación de oficio.

PANORAMA está en condiciones de informar el inicio de actuaciones de oficio por parte de la Fiscalía Federal de Bell Ville, para investigar de qué manera y a través de quien tomó estado público un listado de vecinos de la ciudad que fueron sometidos ayer a testeos destinados a determinar la carga virológica de casos aleatorios dentro de la comunidad.

El fiscal José María Uriarte dispondrá las medidas necesarias para tratar de determinar el origen de la publicidad de esa nómina, cuya difusión está estrictamente prohibida por la la ley.
Recordemos que al respecto, el COE Bell Ville difundió anoche un comunicado en el que, entre otras cosas, señaló lo siguiente:

* "Expresar la mayor solidaridad con todas las personas mencionadas en ese escrito y el repudio total y absoluto por esa acción.

* Desde el inicio de la pandemia, en ninguna parte del país se ha publicado con tanta precisión los datos personales e íntimos de las personas que malintencionadamente involucraron, incluyendo menores de edad como en este caso, razón por la cual hay razones más que suficientes para asegurar que se quiere desarmar el COE local, que reiteramos, viene haciendo una tarea importante en favor de la salud de la población.

* Se aguarda el informe oficial del muestreo poblacional que está siendo procesado por el Laboratorio Central de la Provincia. 

Estos testeos que se llevaron a cabo, no se constituyen en resultados definitivos, por lo que aquellos que muestran parámetros que permiten dudas, necesitan ser confirmados o desechados mediante la complementación con otros estudios.

* Para ello y como forma preventiva, se decidió aislar esas personas las que en todos los casos aceptaron voluntariamente y no se encuentran con síntomas relacionados con la problemática que nos ocupa".

    INFO: PANORAMA - UNIDOS TV

COMPARTIR:

Comentarios