Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

REGIONALES

24 de julio de 2020

Foresi: “De todos los casos la mínima cantidad se contagió trabajando”

Marcos Juárez: La mayoría de los casos positivos se contagiaron mediante reuniones sociales, por eso se prohibieron. La semana que viene volverían algunas actividades pero no en condiciones normales.

El director del Hospital Abel Ayerza explicó que la institución depende del Hospital de Villa María que ya estaba cercano al 40% de la internación al tener pacientes de Marcos Juárez y Oliva, dos ciudades con brote.

Eduardo Foresi destacó: “Los resultados positivos que nos sirven para contactar al positivo y armar el árbol para aislarlo, no superan las 24 hs. Sí están demorados los casos negativos. La diferencia del negativo es que si es contacto estrecho, debe estar aislado en cuarentena”.

“El trabajo fue tremendo porque cada caso positivo que hemos llegado a contactar, ninguno se contagió trabajando, fueron las reuniones sociales. De todos los casos no dimos a conocer los nombres”.

Gustavo Lescano, Jefe de Bomberos Voluntarios, resaltó que el trabajo de valoración a campo está suspendido momentáneamente. Hoy prestan colaboración con unidad sanitaria junto a un médico del hospital para realizar un control de los pacientes positivos.

“Eso no deja de ser una decisión más que acertada por el hecho que muchas de estas personas, más allá que no son positivos, vivieron con algún positivo. Es importante este seguimiento”, agregó.

Por otro lado, Federico Bainotti: “Transmitir este entusiasmo que tenemos. Las consultas sintomáticas han reducido, el trabajo de los domicilios ha sido constante y sin problema. Todos los hisopados son relacionados a positivos”.

Con respecto a los datos del COE y la provincia: “Los números siempre son los que manejamos oficialmente, no hay ningún tipo de maniobra. El COE local de Marcos Juárez brinda números oficiales. El defasaje que existe entre una y otra publicación es porque se informa a nivel departamental y no local”.

Bainotti agradeció a la comunidad de Marcos Juárez por respetar las órdenes y al voluntariado por participar. Aún las flexibilizaciones no están definidas, pero si está asegurado que la semana que viene habilitarán más actividades.

 

 


INFO: CADENA SUDESTE

COMPARTIR:

Comentarios