Fútbol.-Liga Cañadense
Racing venció a Godoy Cruz y se consagró campeón tras 13 años

  REGIONALES  15 de diciembre de 2014
CASO DE ENVENENAMIENTO EN ESCALANTE
MUJER FUE INTERNADA EN GRAVE ESTADO, MURIERON SU PERRO Y SU GATO


Un extraño caso de intoxicación por veneno se produjo este viernes a las 7 de la tarde en la zona rural al norte de Wenceslao Escalante cuando la Sra. Susana Lopez de Brunetti ingirió salamines envenenados que le causaron una seria convulsión y la muerte en pocos minutos a su perro y su gato que también habían ingerido el producto.

El Dr. Guillermo Ferrito fue quien primero atendió a la víctima y en declaraciones a Radio Línea expresó que “cuando llegué al campo encontré a una persona desvanecida con secreción en la boca y esto fue posterior a la ingesta de un salame en mal estado, la mujer se encontraba con su esposo. Seguramente ha estado contaminado con algún veneno, su esposo contó que levantaron una caja del camino rural conteniendo esos salamines envueltos, también comieron unas mascotas, cuando yo llegué el gato estaba muerto y el perro tenía los mismos síntomas de la señora”.

Susana, de 52 años era oriunda de Monte Maíz y desde hace varios años reside en Escalante, una vez atendida por el Dr. Ferrito de inmediato fue trasladada al Hospital de Monte Maíz, el Dr. Roberto Chacón fue el médico que la atendió y en diálogo con Carlos Maldoni explicó que “la mujer ingresó en muy mal estado general casi en coma, con un cuadro neurológico severo, sin respuesta a ningún tipo de estímulos, grave cuadro respiratorio y tensión arterial. Todavía no tenemos los resultados de los análisis de laboratorio y las muestras de Bromatología, esta señora recogió unos salames de la calle comió ella, su gato y su perro, ambos animales murieron en forma casi inmediata. Se sospecha de algún órgano fosforado tipo veneno que puede haber estado dirigido a envenenar animales. Inmediatamente pudimos asistirla, éramos cuatro profesionales atendiendo a la mujer mas tres enfermeras, pensamos que iba a tener muy mal pronóstico pero pudimos sacarla adelante tras una hora y media en la Terapia. Reaccionó, salió bien con la parte cardiopulmonar compensada, lúcida, hablaba, respiraba bien y conocía a su entorno, decidimos trasladarla a la Clínica Fusavim de Villa María para que se le realicen estudios por algún daño neurológico que le pueda haber quedado. Seguramente el veneno era muy potente y por estadísticas de ingesta de este tipo de elementos el porcentaje de mortalidad es muy alto, supera el 80 por ciento, la paciente largaba espuma por la boca que es por el edema pulmonar fluido bronquial y saliva. A la hora y media se empezó a recuperar y los familiares quedaron sorprendidos, cuando viajó ala Fusavim ya estaba compensada”.  


Fuente: Multimedios Maldoni


 



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Rítmo del Domingo

de 08.15 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy caerás en cuenta lo enfrascado que te encuentras en tu rutina laboral. Iniciarás intentos de cambio para remediar esto. No te sientas amenazado por los éxitos de tu pareja. No debes competir con ella, sino ir a su lado en todo el camino. Iniciarás la jornada sintiéndote con más confianza en tus habilidades que nunca. Cuidado con dejarte llevar por esto.Sugerencia: Todo proyecto que pienses que presentará dificultades, de seguro lo hará. No te condiciones mentalmente cundo lidies con vicisitudes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet