Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:27 -

DEPORTES

13 de diciembre de 2014

Mayweather lanzó el desafío y ya palpita otra superpelea

Boxeo
El estadounidense retó a Manny Pacquiao y hasta le puso fecha a un combate que podría mover una fortuna única: el 2 de mayo.


Desde hace un lustro esos dos nombres se acercan, pero nunca llegan a juntarse. Ahora parece haber llegado el momento de ver a Floyd Mayweather y a Manny Pacquiao sobre el mismo cuadrilátero. El estadounidense lanzó un explícito desafío al filipino y hasta le puso fecha a uno de los combates más esperados por los fanáticos del boxeo: el próximo 2 de mayo.

Pocos días después de haber sido noticia por haber presenciado, a través de una videocámara, cómo el rapero Earl Hayes mataba a su mujer, la actriz Stephanie Moseley, y luego se suicidaba, Mayweather, campeón welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, exigió que se inicien las negociaciones y acusó al promotor de Pacquiao de haber saboteado la realización de la pelea. "Floyd Mayweather no esquiva ni evade a ningún oponente. Bob Arum está deteniendo el combate. Hemos tratado de hacer esta pelea durante muchos años", aseguró, durante una entrevista televisiva.

El mejor púgil libra por libra de los últimos años, que en sus últimas dos presentaciones derrotó por puntos a Marcos Maidana en Las Vegas, advirtió que, de realizarse el enfrentamiento, el dinero que se genere no se repartirá en partes iguales. "¿Perdiste dos veces y venís a rogar por la misma cantidad?", interpeló Mayweather, a la distancia, a su hipotético adversario. "Eso no pasará", se respondió él mismo.

Los billetes que podría mover el esperado duelo proyectan el mayor movimiento de dinero en la historia del boxeo. Las especulaciones arañan los 250 millones de dólares y tan solo la bolsa de Mayweather podría superar los 100 millones.

El estadounidense, que el 24 de febrero cumplirá 38 años, se mantiene invicto en 46 presentaciones (con 26 nocauts), ya empieza a pensar en su despedida del pugilismo rentado y por eso apunta a Pacquiao. "Sé que no está a mi nivel, pero a los aficionados les encantaría ver la pelea. Y desde luego, quiero despedirme con algo espectacular", sostuvo.


 

COMPARTIR:

Comentarios