Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

PANDEMIA

8 de julio de 2020

Martín Gill dio positivo de Covid-19 y la Justicia investiga si violó la cuarentena

El secretario de Obras Públicas de la Nación dio la noticia a través de su cuenta de Twitter. La fiscal Juliana Companys maneja la hipótesis de que el funcionario participó de un evento con más asistentes que los permitidos por el protocolo.

El intendente con licencia de Villa María y secretario de Obras Públicas nacional, Martín Gill, anunció este martes por la noche en su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus y que se encuentra aislado en Buenos Aires. 

El funcionario del gobierno de Alberto Fernández escribió: "Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para Covid-19. Me encuentro asintomático y aislado en Bs As. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo".

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal de la Provincia motivó que el funcionario lamentara que desde algún sector se usara la situación “para sacar un rédito político”.

El martes por la mañana se informó que la Fiscalía de Instrucción de Villa María investiga una reunión familiar en la que se habría violado la cuarentena y de la que habría participado Gill. El comunicado dice que la Justicia inició actuaciones con el fin de precisar “si en el domicilio de Carla Gill, (hermana de Martín Gill) se realizó un encuentro familiar con un número superior de asistentes autorizados”, y que el funcionario participó tras realizarse un hisopado que le habría dado positivo.

Gill contradijo las afirmaciones judiciales. Dijo que efectivamente asistió a la casa de su madre en el marco de una reunión familiar –habilitada en Córdoba– donde se cumplieron todos los protocolos de seguridad, y que se enteró el lunes del resultado positivo de un hisopado que se realizó el viernes como parte de una rutina.

El exdiputado nacional por el FPV aseguró que como "trabajador esencial", posee la autorización correspondiente y que "no ha violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena".

 

Finalizó diciendo que "es clave cuidarnos para minimizar el riesgo de contagio todo lo que se pueda" y agradeció "las muestras de preocupación, cariño y afecto", aunque bloqueó algunas respuestas de su publicación. 


Fuente: La Voz

COMPARTIR:

Comentarios