Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 -

13 de diciembre de 2014

Volcó un micro en San Martín de los Andes: 3 muertos y 20 heridos

Fue en la ruta 40, en la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi. Un de los pasajeros sostuvo que el colectivo se "habría quedado sin frenos".


Tres personas murieron y otras 20 sufrieron heridas, entre ellas una amputación, cuando el colectivo en el que viajaban por una ruta de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes volcó al llegar a una curva.

Fuentes policiales señalaron que las víctimas mortales fueron dos mujeres y un nene, a raíz del vuelco que protagonizó el bus a la altura del lago Falkner, cuando iba hacia Villa La Angostura. En tanto, otras 20 personas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad por una amputación y politraumatismos.

El colectivo de la empresa Albus volcó ayer cuando circulaba con su capacidad completa sobre la ruta nacional 40, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi. Los heridos más graves fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Neuquén. Uno de los pasajeros indicó al diario Río Negro que al parecer el colectivo "se quedó sin frenos. El chofer no lo pudo dominar en la curva y volcó".

El colectivo accidentado era el interno 3704 de la empresa Albus había partido a las 17.30 con 45 pasajeros en su interior desde la terminal de San Martín de los Andes con destino a Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche. Alrededor de las 18.30, antes de acceder a las curvas en el sinuoso camino de Siete Lagos, el conductor perdió el control del vehículo e intentó frenar, según las huellas que quedaron a lo largo de 70 metros sobre el asfalto.

Fuente DyN


 

COMPARTIR:

Comentarios