Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 -

REGIONALES

22 de junio de 2020

ARIAS - Un médico dio positivo

Analizan a otras personas que estuvieron en contacto con el médico.

Un médico dio positivo de coronavirus en un pueblo del interior provincial, lo que generó preocupación por los contactos estrechos del profesional. 

El caso detectado es en Arias, en el departamento Marcos Juárez, en el sureste de la provincia de Córdoba. Analizan a otras 35 personas en esa localidad y en Alejo Ledesma, que estuvieron en contacto con el médico.

El profesional de la salud estuvo en Arias trabajando en el hospital local los días miércoles y jueves, según informó el director del nosocomio, Carlos Schmid, a Cadena 3.

 

El viernes se hizo el examen y en las últimas horas se confirmó que dio positivo de Covid-19.

Por estas horas, las autoridades realizan testeos a los contactos estrechos del médico, y los mantienen en cuarentena hasta que confirmen los resultados.

En comunicación con la emisora, Schmid pidió no culpar al profesional de la salud: "No tuve contacto. Tiene una hija y es difícil para nosotros. Lejos de incriminarlo, inculparlo, perseguirlo; deberíamos hacer todo lo opuesto. Reconocer y darle las gracias, porque trabajando puso en riesgo a su salud y a su familia".


Fuente: LaVoz

COMPARTIR:

Comentarios