Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:23 -

19 de junio de 2020

Venado Tuerto - CLAUSURARON LA SALA VELATORIA DE FALUCHO Y ALBERDI

EN UN GALPÓN ENCONTRARON 7 ATAÚDES CON LOS CADÁVERES ADENTRO‼

En diálogo con FM DaLe! Venado Tuerto, la secretaria de Control Urbano y Convivencia del Gobierno de Venado Tuerto, Silvia Rocha, declaró: "En una inspección por denuncias recibidas se constató la sala de servicios velatorios de Falucho y Juan Bautista Alberdi, donde se detectaron irregularidades de higiene y seguridad, y en el cumplimiento del protocolo de #Covid-19". Además, indicó que "en un galpón, que está en la vereda de enfrente (en diagonal), no habilitado y que funciona como cochera de los vehículos y depósito de ataúdes, encontraron 7 féretros con los cadáveres adentro, 6 de ellos con identificación visible y uno no, presuntamente a la espera para ser cremados".

Se le dio intervención al Juzgado de Faltas y al Ministerio Público de la Acusación, sobretodo porque se encontró un depósito con féretros que tenían los cuerpos adentro. "No lejos de nuestra sorpresa, cuando empezamos a ver el tema de las habilitaciones correspondientes, es un lugar que constaba con una habilitación, la cual no condice con el domicilio que nosotros estamos inspeccionando", señaló. "La habilitación que se nos muestra es una habilitación para otro domicilio y lo más llamativo es que cuando nosotros investigamos en nuestro sistema esa habilitación figura como que fue dada el último día de la gestión municipal anterior (10/12/19), fecha que tampoco coincide con los documentos presentados", dijo #Rocha.

"Todo esto nos da pie a iniciar una investigación sobre las irregularidades que puedan haber existido en el otorgamiento de una habilitación hacia esta empresa de servicios", remarcó la funcionaria.

Por último, reiteró: "Encontramos un galpón que estaba funcionando como un depósito precrematorio, pero no con las condiciones que se supone tendría que tener. Por lo tanto, el Juzgado de Faltas determinó una clausura preventiva hasta tanto se regularicen o aclaren algunas situaciones".


Fuente: www.fmdale.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios