Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 12:01 -

26 de diciembre de 2023

Tras el temporal, en La Plata trabajan "contrareloj" para la tradicional quema de muñecos

Las estructuras son quemadas a fin de año en la ciudad de las diagonales y fueron seriamente dañadas durante el temporal del sábado pasado. Los organizadores intentan repararlas antes de la llegada del 2024. 

23-12-2023 | 19:24

Destrozos en La Plata por el temporal.


Los vecinos de la ciudad de La Plata continuaban este sábado con el armado de los tradicionales muñecos que arderán en el primeras horas del año nuevo, en un ritual que constituye una colorida tradición de la capital bonaerense, pero que esta vez se realiza "contrareloj" por el temporal de la semana pasada. 

Al respecto, en muchos casos las estructuras principales fueron afectadas por la lluvia y el fuerte viento del sábado pasado, y hubo que repararlas, en tanto que en otros casos se debió desistir. Por tanto, se indicó que en los últimos dos años la cantidad de momos disminuyeron, y en esta oportunidad "la merma sería mayor".

En tanto, por cuestiones económicas, los dos grupos más reconocidos de armadores, como son el Gaam Drako y La Tradición, no serán este año parte del paisaje habitual de las calles de la capital bonaerense.

Algunos de los muñecos que desafían la crisis y al tiempo ya dejaron ver algo de lo que están haciendo, y se destacan "Messi y su traspaso al Inter Miami", en el barrio de Tolosa, "Piolín" en 518 entre 22 y 23, "Larguirucho, Hijitus y Oacky" en 10 y 32, "Wall E en El Retiro", "Bob Esponja", "T-Rex y Monster Inc", en Los Hornos.

También se mencionan "Stranger Things" en el barrio de San Carlos, "Castillo, dragón y caballeros medievales" en el barrio Gambier, "El Hombre Araña" en Altos de San Lorenzo, "Mike Wazousky" en Villa Elvira, "La Guardia del Dragón" y "Phineas y Ferb", en Punta Lara.


Etiquetas:
  • Año Nuevo

  • temporal

  • La Plata

COMPARTIR:

Comentarios