Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:38 - Anses pagará $ 15 mil a beneficiarios de asignaciones en zonas con restricciones fuertes / Trabajadores de Dioxitek harán paro de 24 horas por un reclamo salarial / En Villa Nueva, el segundo caso de ejecución por crédito UVA en Córdoba / Fernández, sobre las clases: ?Los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos? / El jueves 22 extraditan desde Paraguay al "Francés" Viarnes / La respuesta de un médico a Alberto Fernández quien dijo que el sistema sanitario "se relajó" / Sigue el escándalo por el robo de ganado: hallan 2.200 animales en el campo de otro empresario cordobés / El Presidente defendió las nuevas restricciones y le envió un mensaje a Macri por las vacunas / La UE estudia prohibir la Inteligencia Artificial para la vigilancia masiva y supervisar las tecnologías de alto riesgo / Tras el escándalo, renunció Eliseo Álvarez, vicepresidente de RTA y director de la Televisión Pública / Instagram da la opción de ocultar los 'me gusta' a los usuarios y la probará también en Facebook / Citas en video de 4 minutos con la app experimental de Facebook, Sparked / Spotify para escritorio introduce la descarga de álbumes para escuchar sin conexión / Los adultos jóvenes necesitan 5 horas de actividad moderada a la semana para evitar la hipertensión en la mediana edad / Cafiero: Seguimos negociando con proveedores de vacunas para cerrar acuerdos / En un minuto: un pegamento rápido y resistente que funciona bajo el agua / La cápsula de Blue Origin de Jeff Bezos ya casi vuela con astronautas / Por qué no todos los bumeranes antiguos regresan / Córdoba mantendrá el actual nivel de restricciones contra el Covid / El crimen anunciado que desató la furia en Villa del Prado /

PROVINCIALES

10 de junio de 2020

Las clases comenzarían en julio y de manera gradual: Qué pasa con las calificaciones

“Tengo que advertir: no es que el día en que digamos reabren las escuelas todos los chicos van a poder volver”, fueron una de las primeras expresiones del Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac tras anunciar el retorno de clases en la provincia.

El ministro indicó que el regreso, que sería a partir del 15 de julio en las zonas blancas del interior cordobés, se dará de manera gradual con prioridad en cursos de sexto grado y sexto año. Se respetarán todos los mecanismos de distanciamiento y cuidado.

También indicó que durante un período será un sistema dual: presencial y también desde los hogares.

Primero los docentes

Según las declaraciones del funcionario a Canal 12, el retorno será primero para el cuerpo docente, principalmente para diseñar el inicio. Se busca iniciar el trabajo con ellos para que estén preparados y “bien”, dijo.

“Prevemos que vamos a tener que tener no sólo la actividad escolar propia sino también toda la situación afectiva emocional que nos ha impactado como sociedad” dijo Grahovac haciendo hincapié en que los chicos necesitarán un abordaje quizás diferenciado por cómo racionalizan y objetivizan los procesos que se viven.

“Para esto necesitemos que nuestros docentes estén bien, estén preparados”, agregó. También indicó que se adelantarán las vacaciones. Serían del 1 al 15 de julio, previo al retorno de las clases.

Habrá calificaciones

Otra de las afirmaciones que despejaron dudas es qué ocurrirá con el sistema de calificaciones. Si bien en un principio se anunció que no habría calificaciones para el ciclo lectivo, Grahovac confirmó que se volverá al sistema de notas “de manera paulatina”.

Esto, se instrumentará a medida que transcurra el tiempo y la modalidad dual de clases. Dijo que todos los alumnos deberán aprobar los contenidos del año que cursan para poder avanzar al siguiente.

Para ello adelantó que habrá cambios en el calendario escolar, pero no estaría en planes cursar en verano u otro día más de la semana. Si se prorrogarán los plazos evaluativos, que podría ser en marzo del año que viene con el inicio del ciclo lectivo 2021.

En la ciudad

A nivel local, Villa María VIVO! consultó al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, sobre el retorno de las clases en la ciudad y dijo que la decisión y el mecanismo lo dispone exclusivamente el Ministerio de Educación, “la tarea va a bajar a través de los supervisores, inspectores y directores de cada una de las escuelas”.

Sin embargo, expresó que lo que se decida incidiría en el posible retorno de los Centros de Promoción Familiar que gestiona el municipio en los barrios.


Fuente: VillaMariaVivo

COMPARTIR:

Comentarios