Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:00 -

PROVINCIALES

10 de junio de 2020

Las clases comenzarían en julio y de manera gradual: Qué pasa con las calificaciones

“Tengo que advertir: no es que el día en que digamos reabren las escuelas todos los chicos van a poder volver”, fueron una de las primeras expresiones del Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac tras anunciar el retorno de clases en la provincia.

El ministro indicó que el regreso, que sería a partir del 15 de julio en las zonas blancas del interior cordobés, se dará de manera gradual con prioridad en cursos de sexto grado y sexto año. Se respetarán todos los mecanismos de distanciamiento y cuidado.

También indicó que durante un período será un sistema dual: presencial y también desde los hogares.

Primero los docentes

Según las declaraciones del funcionario a Canal 12, el retorno será primero para el cuerpo docente, principalmente para diseñar el inicio. Se busca iniciar el trabajo con ellos para que estén preparados y “bien”, dijo.

“Prevemos que vamos a tener que tener no sólo la actividad escolar propia sino también toda la situación afectiva emocional que nos ha impactado como sociedad” dijo Grahovac haciendo hincapié en que los chicos necesitarán un abordaje quizás diferenciado por cómo racionalizan y objetivizan los procesos que se viven.

“Para esto necesitemos que nuestros docentes estén bien, estén preparados”, agregó. También indicó que se adelantarán las vacaciones. Serían del 1 al 15 de julio, previo al retorno de las clases.

Habrá calificaciones

Otra de las afirmaciones que despejaron dudas es qué ocurrirá con el sistema de calificaciones. Si bien en un principio se anunció que no habría calificaciones para el ciclo lectivo, Grahovac confirmó que se volverá al sistema de notas “de manera paulatina”.

Esto, se instrumentará a medida que transcurra el tiempo y la modalidad dual de clases. Dijo que todos los alumnos deberán aprobar los contenidos del año que cursan para poder avanzar al siguiente.

Para ello adelantó que habrá cambios en el calendario escolar, pero no estaría en planes cursar en verano u otro día más de la semana. Si se prorrogarán los plazos evaluativos, que podría ser en marzo del año que viene con el inicio del ciclo lectivo 2021.

En la ciudad

A nivel local, Villa María VIVO! consultó al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, sobre el retorno de las clases en la ciudad y dijo que la decisión y el mecanismo lo dispone exclusivamente el Ministerio de Educación, “la tarea va a bajar a través de los supervisores, inspectores y directores de cada una de las escuelas”.

Sin embargo, expresó que lo que se decida incidiría en el posible retorno de los Centros de Promoción Familiar que gestiona el municipio en los barrios.


Fuente: VillaMariaVivo

COMPARTIR:

Comentarios