Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:50 -

PROVINCIALES

10 de junio de 2020

Schiaretti anunció la habilitación de bares, restaurantes y servicio de empleadas domésticas

El gobernador Juan Schiaretti anunció en la tarde del martes la habilitación de nuevos sectores, los más esperados por gran parte de la sociedad: bares, restaurantes y el retorno del servicio que brindan empleados y empleadas de casas particulares.

La habilitación será en las zonas blancas del interior provincial y a partir del próximo jueves 11.

Ahora, resta que cada municipio reglamente cómo sería en cada localidad y la decisión sea ratificada por el Concejo Deliberante de cada lugar.

Schiaretti apuntó que la responsabilidad ahora es de cada intendente. “Son ellos los que tendrán que cuidar que bares y restaurantes cumplan”, dijo agregando también el control en salidas recreativas y reuniones familiares.

Empleadas de casas particulares

Podrán retornar en principio, aquellas personas que trabajen en un solo lugar, según dejó ver el Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo quien participó de la conferencia junto a Schiaretti.

En el caso local, el cuerpo legislativo ya aprobó el decreto que establecía que, una vez COE habilite, se habilita a nivel local. Resta saber ahora horario y qué dice el protocolo.

Modificaciones en las reuniones

Schiaretti también adelantó modificaciones en reuniones familiares pero fue tajante en que las mismas deben ser entre familiares directos.

“Seguramente a partir de la semana que viene las reuniones podrán hacerse no solo entre quienes viven dentro de una misma localidad sino con otros del mismo departamento, pero seguirá siendo con familiares directos”, indicó.

En este sentido también expresó que será responsabilidad de los municipios controlar y aplicar para que se respete, como también los paseos comunitarios. “Que no se constituyan en pic nic”, dijo.

Responsabilidad para no retroceder

Pero también apeló a la responsabilidad social de los ciudadanos “para que esta apertura no se detenga y cada vez podamos avanzar un poco más y no tengamos que ser obligados a retroceder porque el virus atacó”, dijo.

Depende ahora de nosotros, vamos a superar esta pandemia en nuestra querida Córdoba”, finalizó.

Deportistas olímpicos

Otros de los anuncios de la tarde tuvo que ver con la flexibilización de más deportes individuales y la posibilidad de que deportistas olímpicos o federados puedan retornar a sus entrenamientos, de manera individual aún en los que sean grupales.

Entre los deportes aparece atletismo, triatlón, skate, parkour, futbol freestyle, rugby (sólo olímpicos o federados), natación, entre otros.

Aquellos deportes individuales que se suman a los ya habilitados podrán realizarse todos los días según terminación de DNI y en el horario de 07:00 a 18:00 horas.

Para el caso de los deportistas federados, olímpicos o de alto rendimiento, podrán realizarlos todos los días en lugares específicos que cada municipio pondrá a disposición según el listado presentado por cada federación.

Tanto el o la deportista como sus entrenadores deberán solicitar un permiso habilitante que se pondrá a disposición en las próximas horas.

En todos los casos, se deberán cumplir con los protocolos correspondiente para cada disciplina.


Fuente: VillaMariaVivo

COMPARTIR:

Comentarios