Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 11:46 - Anses pagará $ 15 mil a beneficiarios de asignaciones en zonas con restricciones fuertes / Trabajadores de Dioxitek harán paro de 24 horas por un reclamo salarial / En Villa Nueva, el segundo caso de ejecución por crédito UVA en Córdoba / Fernández, sobre las clases: ?Los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos? / El jueves 22 extraditan desde Paraguay al "Francés" Viarnes / La respuesta de un médico a Alberto Fernández quien dijo que el sistema sanitario "se relajó" / Sigue el escándalo por el robo de ganado: hallan 2.200 animales en el campo de otro empresario cordobés / El Presidente defendió las nuevas restricciones y le envió un mensaje a Macri por las vacunas / La UE estudia prohibir la Inteligencia Artificial para la vigilancia masiva y supervisar las tecnologías de alto riesgo / Tras el escándalo, renunció Eliseo Álvarez, vicepresidente de RTA y director de la Televisión Pública / Instagram da la opción de ocultar los 'me gusta' a los usuarios y la probará también en Facebook / Citas en video de 4 minutos con la app experimental de Facebook, Sparked / Spotify para escritorio introduce la descarga de álbumes para escuchar sin conexión / Los adultos jóvenes necesitan 5 horas de actividad moderada a la semana para evitar la hipertensión en la mediana edad / Cafiero: Seguimos negociando con proveedores de vacunas para cerrar acuerdos / En un minuto: un pegamento rápido y resistente que funciona bajo el agua / La cápsula de Blue Origin de Jeff Bezos ya casi vuela con astronautas / Por qué no todos los bumeranes antiguos regresan / Córdoba mantendrá el actual nivel de restricciones contra el Covid / El crimen anunciado que desató la furia en Villa del Prado /

PROVINCIALES

10 de junio de 2020

Schiaretti anunció la habilitación de bares, restaurantes y servicio de empleadas domésticas

El gobernador Juan Schiaretti anunció en la tarde del martes la habilitación de nuevos sectores, los más esperados por gran parte de la sociedad: bares, restaurantes y el retorno del servicio que brindan empleados y empleadas de casas particulares.

La habilitación será en las zonas blancas del interior provincial y a partir del próximo jueves 11.

Ahora, resta que cada municipio reglamente cómo sería en cada localidad y la decisión sea ratificada por el Concejo Deliberante de cada lugar.

Schiaretti apuntó que la responsabilidad ahora es de cada intendente. “Son ellos los que tendrán que cuidar que bares y restaurantes cumplan”, dijo agregando también el control en salidas recreativas y reuniones familiares.

Empleadas de casas particulares

Podrán retornar en principio, aquellas personas que trabajen en un solo lugar, según dejó ver el Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo quien participó de la conferencia junto a Schiaretti.

En el caso local, el cuerpo legislativo ya aprobó el decreto que establecía que, una vez COE habilite, se habilita a nivel local. Resta saber ahora horario y qué dice el protocolo.

Modificaciones en las reuniones

Schiaretti también adelantó modificaciones en reuniones familiares pero fue tajante en que las mismas deben ser entre familiares directos.

“Seguramente a partir de la semana que viene las reuniones podrán hacerse no solo entre quienes viven dentro de una misma localidad sino con otros del mismo departamento, pero seguirá siendo con familiares directos”, indicó.

En este sentido también expresó que será responsabilidad de los municipios controlar y aplicar para que se respete, como también los paseos comunitarios. “Que no se constituyan en pic nic”, dijo.

Responsabilidad para no retroceder

Pero también apeló a la responsabilidad social de los ciudadanos “para que esta apertura no se detenga y cada vez podamos avanzar un poco más y no tengamos que ser obligados a retroceder porque el virus atacó”, dijo.

Depende ahora de nosotros, vamos a superar esta pandemia en nuestra querida Córdoba”, finalizó.

Deportistas olímpicos

Otros de los anuncios de la tarde tuvo que ver con la flexibilización de más deportes individuales y la posibilidad de que deportistas olímpicos o federados puedan retornar a sus entrenamientos, de manera individual aún en los que sean grupales.

Entre los deportes aparece atletismo, triatlón, skate, parkour, futbol freestyle, rugby (sólo olímpicos o federados), natación, entre otros.

Aquellos deportes individuales que se suman a los ya habilitados podrán realizarse todos los días según terminación de DNI y en el horario de 07:00 a 18:00 horas.

Para el caso de los deportistas federados, olímpicos o de alto rendimiento, podrán realizarlos todos los días en lugares específicos que cada municipio pondrá a disposición según el listado presentado por cada federación.

Tanto el o la deportista como sus entrenadores deberán solicitar un permiso habilitante que se pondrá a disposición en las próximas horas.

En todos los casos, se deberán cumplir con los protocolos correspondiente para cada disciplina.


Fuente: VillaMariaVivo

COMPARTIR:

Comentarios