Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 14:38 -

26 de diciembre de 2023

Inspeccionaron el cumplimiento de las condiciones laborales la Costa Atlántica

Durante el operativo se visitaron establecimientos comerciales, la mayoría de los rubros cervecerías, balnearios, gastronomía, pubs y discotecas, con alcance a un total de 2.377 trabajadores.

25-12-2023 | 16:26

Foto: Diego Izquierdo.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desarrolló un operativo de inspección en la Costa Atlántica, con el fin de relevar las condiciones laborales de más de 280 comercios, se informó este lunes oficialmente. 

La actividad fue realizada entre el 14 y el 18 de diciembre en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Ostende, Miramar, Valeria del Mar y Villa Gesell.

Durante el operativo se visitaron establecimientos comerciales, la mayoría de los rubros cervecerías, balnearios, gastronomía, pubs y discotecas, con alcance a un total de 2.377 trabajadores.

Según se detalló, en materia laboral el 96% de las actas resultaron intimaciones para que se presentara la documentación legal correspondiente, como recibos de pago, el alta temprana de los trabajadores, la planilla de horarios y la afiliación a la ART

Las 529 acciones inspectivas, que representaron un incremento del 62% respecto del año pasado, se distribuyeron primordialmente en Mar del Plata (45%), seguida por Pinamar (el 28% entre Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar), Miramar (16%) y Villa Gesell, con el 11% restante.

"El objetivo de estas inspecciones previo al comienzo del verano fue adelantarse a posibles irregularidades en plena temporada e instar a las y los empleadores a solucionarlas con mayor antelación", se explicó desde la cartera de Trabajo bonaerense.

Foto: Prensa.

Según se detalló, en materia laboral el 96% de las actas resultaron intimaciones para que se presentara la documentación legal correspondiente, como recibos de pago, el alta temprana de los trabajadores, la planilla de horarios y la afiliación a la ART.

En tanto, el 79% de las inspecciones en materia de Seguridad y Salud (SST) fueron intimaciones para la adecuación de las instalaciones eléctricas, la correcta disposición de los espacios de trabajo, ubicación de extintores y su carga, disponibilidad de un botiquín de primeros auxilios y la presencia de sanitarios y vestuarios adecuados, se precisó.
Etiquetas:
  • Mar del Plata

  • Valeria del Mar

  • Villa Gesell

  • Ostende

  • Pinamar

  • informalidad laboral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Celebramos los 130 años de colonia Italiana.

Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!

Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions

Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPN

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.