Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 15:10 -

26 de diciembre de 2023

Inspeccionaron el cumplimiento de las condiciones laborales la Costa Atlántica

Durante el operativo se visitaron establecimientos comerciales, la mayoría de los rubros cervecerías, balnearios, gastronomía, pubs y discotecas, con alcance a un total de 2.377 trabajadores.

25-12-2023 | 16:26

Foto: Diego Izquierdo.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desarrolló un operativo de inspección en la Costa Atlántica, con el fin de relevar las condiciones laborales de más de 280 comercios, se informó este lunes oficialmente. 

La actividad fue realizada entre el 14 y el 18 de diciembre en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Ostende, Miramar, Valeria del Mar y Villa Gesell.

Durante el operativo se visitaron establecimientos comerciales, la mayoría de los rubros cervecerías, balnearios, gastronomía, pubs y discotecas, con alcance a un total de 2.377 trabajadores.

Según se detalló, en materia laboral el 96% de las actas resultaron intimaciones para que se presentara la documentación legal correspondiente, como recibos de pago, el alta temprana de los trabajadores, la planilla de horarios y la afiliación a la ART

Las 529 acciones inspectivas, que representaron un incremento del 62% respecto del año pasado, se distribuyeron primordialmente en Mar del Plata (45%), seguida por Pinamar (el 28% entre Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar), Miramar (16%) y Villa Gesell, con el 11% restante.

"El objetivo de estas inspecciones previo al comienzo del verano fue adelantarse a posibles irregularidades en plena temporada e instar a las y los empleadores a solucionarlas con mayor antelación", se explicó desde la cartera de Trabajo bonaerense.

Foto: Prensa.

Según se detalló, en materia laboral el 96% de las actas resultaron intimaciones para que se presentara la documentación legal correspondiente, como recibos de pago, el alta temprana de los trabajadores, la planilla de horarios y la afiliación a la ART.

En tanto, el 79% de las inspecciones en materia de Seguridad y Salud (SST) fueron intimaciones para la adecuación de las instalaciones eléctricas, la correcta disposición de los espacios de trabajo, ubicación de extintores y su carga, disponibilidad de un botiquín de primeros auxilios y la presencia de sanitarios y vestuarios adecuados, se precisó.
Etiquetas:
  • Mar del Plata

  • Valeria del Mar

  • Villa Gesell

  • Ostende

  • Pinamar

  • informalidad laboral

COMPARTIR:

Comentarios