Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 12:13 -

26 de diciembre de 2023

Un juez desestimó un pedido contra la preventiva del expresidente Pedro Castillo

El Juzgado Supremo declaró infundada la petición de revisión y posteriormente la decisión fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia, por lo que Castillo continuará preso en la cárcel de Barbadillo.

23-12-2023 | 19:13

El 7 de diciembre del 2022, Castillo anunció el cierre del Congreso y nuevas reformas en el sistema judicial / Foto: Agencia Andina


El juez supremo peruano Juan Carlos Checkley desestimó el recurso presentado por la defensa del expresidente Pedro Castillo contra la medida de prisión preventiva por 18 meses que se le dictó mientras se investigan los delitos de rebelión y conspiración de los que se le acusa y por los que fue depuesto.

El Juzgado Supremo declaró infundada la petición de revisión y posteriormente la decisión fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia, por lo que Castillo continuará preso en la cárcel de Barbadillo, informa el diario peruano La República.

La defensa de Castillo pidió la libertad para su defendido afirmando que no cometió un golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.

"Llevo un año injustamente detenido", dijo el expresidente.

Además, resaltó la intervención de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su encarcelamiento, informó la agencia de noticias Europa Press.

"La líder de una presunta organización criminal estuvo sustentando mi prisión y mi vacancia", alegó.

El 7 de diciembre del 2022, Castillo anunció el cierre del Congreso y nuevas reformas en el sistema judicial y pidió a la Policía la intervención del Congreso y la detención de Benavides.

Sin embargo, según la defensa, Castillo no llegó a cometer el delito de rebelión debido a que no se alzó en armas. Asimismo, expuso que no existe peligro de fuga, puesto que el ahora investigado no trató de salir del país.
Etiquetas:
  • Pedro Castillo

  • justicia

  • detenido

  • Perú

COMPARTIR:

Comentarios