Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

PROVINCIALES

5 de junio de 2020

Expectativa en Córdoba por cómo continúa la cuarentena

Tras los anuncios del presidente, Alberto Fernández, que incluyó al Gran Córdoba como área de circulación del virus, el COE informará a las 11 cómo sigue el aislamiento en la provincia.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves a la noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive, en el área Metropolitana de Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Resistencia (Chaco), algunas ciudades de Río Negro y Trelew, donde hay circulación comunitaria de Covid-19, mientras que el resto del país entrará en una etapa de "distanciamiento social" con más libertades. 

En el caso de la provincia de Córdoba, empezarán a convivir dos realidades distintas, según el anuncio presidencial: el Gran Córdoba, que seguirá con el aislamiento, y el resto de la provincia, donde, de acuerdo a las palabras de Fernández, se entra en la mencionada etapa de "distanciamiento social".

"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos ‘distanciamiento social’", explicó el jefe de Estado.

En este marco, este viernes se reunirá el COE y a las 11, en el Centro Cívico, informará cómo continuarán las disposiciones en la provincia de Córdoba, según indicó el Gobierno.

Juan Ledesma, coordinador, dialogó con Cadena 3 y anticipó que se reunirán para analizar e implementar nuevas flexibilizaciones.

“Estamos esperando la publicación de las medidas por parte del Gobierno nacional y vamos analizar e implementar nuevas medidas. Lo vamos a hacer durante la mañana y las nuevas medidas se darán a conocer a las 11", indicó.

 

Según la última aclaración sanitaria del COE, Gran Córdoba abarca a Córdoba Capital, Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño.

Para establecer la delimitación tuvieron en cuenta la continuidad de la “mancha urbana” por cercanía y la estrecha vinculación de actividades zonales. Se esperan nuevos avisos de flexibilizaciones para este viernes.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, al considerar que "aún no le ganamos a la pandemia", al tiempo que convocó a continuar con la "responsabilidad social".

"El virus está suelto y está en la calle, hay que cuidarse y tener responsabilidad social", sostuvo Schiaretti, quien gobierna uno de los distritos del país con mayor cantidad de casos de coronavirus, junto a Chaco, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.


 

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios