Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 05:30 -

22 de diciembre de 2023

Restablecieron el suministro eléctrico del 69% de los clientes en Bahía Blanca

Tras el temporal que provocó la muerte de 13 personas, 109.800 usuarios recuperaron el servicio. Por otra parte lograron "una mejora parcial en el ingreso de agua que alimenta las plantas potabilizadoras".

21-12-2023 | 09:55

El temporal dejó grandes perdidas en Bahía Blanca. Foto Diego Izquierdo.

El 69% de los usuarios de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca recuperaron el servicio de energía eléctrica, que había sido interrumpido por el fuerte temporal que se registró el sábado último y que provocó la muerte de 13 personas, de acuerdo al reporte brindado por el Comité de Crisis y la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES).

En el marco de dicho informe, se indicó que "con un total de 75 cuadrillas la empresa EDES logró restablecer el 69% del servicio, es decir, 109.800 usuarios ya tienen energía eléctrica en sus hogares".

Según estimaciones de la prestataria del servicio, el temporal provocó la caída de unos 6.000 árboles en distintos puntos de la ciudad.

El servicio de transporte público urbano se lleva a cabo con frecuencias de los días sábados desde las 6 hasta las 20 horas

Por su parte, Aguas Bonaerenses informó en un nuevo parte que "en las últimas horas se ha logrado reactivar algunas captaciones secundarias, permitiendo una mejora parcial en el ingreso de agua que alimenta las plantas potabilizadoras".

"No obstante, algunas instancias de producción y distribución de agua siguen operando con grupo electrógeno, como es el caso de la Planta Potabilizadora Grünbein, el bombeo hacia Villa Miramar y Palihue y la impulsión en General Daniel Cerri", indicó ABSA.

En cuanto a las roturas ocasionadas en la red por la caída de árboles y el arrastre de cañerías, la empresa señaló se sigue adelante con las reparaciones, trabajando con cuadrillas propias y contratadas, en la medida que las condiciones climáticas lo permiten.

Foto: Horacio Culaciatti.

En el caso de Ingeniero White, a 8 kilómetros del centro de la ciudad, se informó que "el bombeo cloacal principal funciona con un grupo electrógeno, aunque las redes se encuentran en carga por falta de operación de bombeos menores, ante la ausencia de energía eléctrica".

En otro orden y en cuanto al servicio de transporte público urbano, el servicio se lleva a cabo con frecuencias de los días sábados desde las 6 hasta las 20 horas.

Los bomberos junto con integrantes del Ejército, entre otros, continúan con la remoción de árboles y postes, con el fin de liberar las calles para el tránsito

En tanto que la recolección de servicios a cargo de SAPEM Ambiental se lleva a cabo por la mañana y por la tarde de este jueves.

La prestataria indicó que "se colocaron bateas para el desecho de basura domiciliaria en en Tres Sargentos y Avenida Amancay, Chadiche y Avenida Amancay, 19 de Mayo y Los Chañares, Avenida Reconquista entre Kennedy y León De Iraeta, todos sectores donde aún no se cuenta con retiro domiciliario".

En el marco de las tareas de asistencia, los bomberos junto con integrantes del Ejército, entre otros, continúan con la remoción de árboles y postes, con el fin de liberar las calles para el tránsito y facilitar la tarea de las prestadoras de energía y telefonía, entre otras.
Etiquetas:
  • Bahía Blanca

  • energía eléctrica

  • temporal

  • Aguas Bonaerenses

  • Ejército

COMPARTIR:

Comentarios