Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 12:44 -

22 de diciembre de 2023

Córdoba: comerciantes alertan sobre los desmedidos aumentos de precios de sus proveedores

La Fedecom, entidad que nuclea a más de 100.000 comercios de la provincia, aseguró que sus socios padecen "la especulación de algunas empresas” que  “continúan aplicando subas muy por encima de la devaluación”.

21-12-2023 | 17:11

La Fedecom nuclea a más de 100.000 comercios de la provincia de Córdoba.

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) advirtió este jueves que en la provincia se registra un "desmedido aumento de precios" por parte de los proveedores y empresas productoras.

La Fedecom, entidad que nuclea a más de 100.000 comercios de la provincia de Córdoba, manifestó su “preocupación ante el desmedido incremento de precios por parte de algunos proveedores”.

En este contexto, los comercios de barrio, en su función de intermediarios, padecen "la especulación de algunas empresas”, ya que pese a haber modificado la lista de precios durante el mes de diciembre “continúan aplicando subas muy por encima de la devaluación”.

Desde Fedecom subrayaron que el sector comercial "no es formador de precios" y que esta situación “generará una mayor caída del consumo”.

Las subas de precios no sólo afectan el bolsillo del cliente, sino que “ponen en peligro las fuentes de trabajo de los empleados de comercio y los propios comerciantes que son generadores de su propio empleo”, completaron desde la entidad.
Etiquetas:
  • comercios minoristas

  • proveedores

  • Córdoba

  • devaluación

COMPARTIR:

Comentarios