Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 04:48 -

21 de diciembre de 2023

Richard Gasquet: "Nadal está muy competitivo y ganará partidos"

El francés estuvo entrenándose con "Rafa" a dos semanas de su regreso al circuito y dijo que "está haciendo largas sesiones de tres horas de entrenamiento, se está dando una oportunidad de llegar muy lejos nuevamente".

20-12-2023 | 08:30

Nadal se apresta a regresar al tenis.

El súper campeón español Rafael Nadal, quien se apresta a regresar al tenis luego de casi un año inactivo por una lesión, "está muy competitivo y ganará partidos", según lo adelantó el francés Richard Gasquet luego de haberse entrenado con él.

"Sentí que ya no tiene dolores. Será muy competitivo y ganará partidos, no tengo ninguna duda de eso", subrayó Gasquet, de 37 años y ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP en el tramo final de su carrera.

Gasquet estuvo entrenándose con "Rafa" a dos semanas de su regreso al circuito, al igual que otro tenista francés, el promisorio Arthur Fils, de 19 años, 36 del mundo y campeón este temporada en Lyon tras imponerse en la final sobre el argentino Francisco Cerúndolo.

Richard Gasquet se entrenó con Nadal. Foto: AFP.

"Rafa está haciendo largas sesiones de tres horas de entrenamiento, se está dando una oportunidad de llegar muy lejos nuevamente", añadió Gasquet, quien entrenó con el exnúmero uno del mundo en la Academia que posee en Mallorca, mientras que con Fils lo hizo en Kuwait.

Nadal, de 37 años, regresará al circuito en el ATP 250 de Brisbane, sobre superficie rápida, que se jugará desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero, y es una de las escalas previas al primer Grand Slam del año, que será el Abierto de Australia previsto desde el 14 al 28 de enero.

El tenista nacido en Mallorca jugará merced a una invitación ya que su ranking actual es 666, y competirá en Brisbane con rivales del nivel del danés Holger Rune (8), el búlgaro Grigor Dimitrov (14), el estadounidense Ben Shelton (17) y el británico Andy Murray (42).

Nadal jugó por última vez en enero de este año en el Abierto de Australia cuando perdió en la segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5

En Brisbane habrá dos tenistas argentinos, Sebastián Báez (28) y Tomás Martín Etcheverry (30).

Nadal jugó por última vez en enero de este año en el Abierto de Australia cuando perdió en la segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5, en ese partido se agravó su lesión en el psoas ilíaco y luego debió ser operado, así se perdió el resto de la temporada.

Nadal, 14 veces campeón de Roland Garros, quiere regresar a competir en una buena versión ya que seguramente 2024 será el último año de su extraordinaria carrera.
Etiquetas:
  • Richard Gasquet

  • Rafael Nadal

  • tenis

COMPARTIR:

Comentarios