21 de diciembre de 2023
Economía obtuvo un financiamiento de $2,9 billones en la primera licitación del nuevo gobierno
La cartera colocó tres bonos en pesos y, del total adjudicado, 2 billones de pesos correspondieron a una Letra del Tesoro a descuento con vencimiento el 18 de enero del año próximo.
El ministerio de EconomÃa colocó tres bonos en pesos por los que obtuvo un financiamiento de 2,9 billones, informó la secretarÃa de Finanzas.
Del total adjudicado, 2 billones de pesos correspondieron a una Letra del Tesoro a descuento con vencimiento el 18 de enero del año próximo.
Otros $ 893.630 millones correspondieron a una Letra ajustada por CER (variación de precios, con una sobre tasa del 4,25% y que se abonará el 14 de febrero del 2024, y otros $ 71.341 millones en un tÃtulo de similares caracterÃsticas pero con un adicional del 2% a pagarse el 9 de noviembre de 2026.
En la primera licitación realizada bajo la gestión de Luis Caputo al frente del Ministerio de EconomÃa se recibieron 12.828 ofertas por un valor nominal de algo más de 13 billones de pesos.
De ese total, se tomaron 2,4 billones de pesos de valor nominal lo que representó un monto efectivo de 2,9 billones de pesos.
El analista financiero Ariel Sbdar destacó -a través de la red social X- que la tasa anual del 8,66% para la Letra con vencimiento el 18 de enero, y que acaparó 2,0 billones de pesos "es aproximadamente 100% nominal anual. Muy por debajo de la tasa de plazo fijo y en lÃnea con la de pases" a un dÃa que realiza el Banco Central
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"
El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapaHabló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará
La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitnessPor qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro
Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
