Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 07:57 -

21 de diciembre de 2023

Economía obtuvo un financiamiento de $2,9 billones en la primera licitación del nuevo gobierno

La cartera colocó tres bonos en pesos y, del total adjudicado, 2 billones de pesos correspondieron a una Letra del Tesoro a descuento con vencimiento el 18 de enero del año próximo.

20-12-2023 | 20:27

Foto: archivo.


El ministerio de Economía colocó tres bonos en pesos por los que obtuvo un financiamiento de 2,9 billones, informó la secretaría de Finanzas.

Del total adjudicado, 2 billones de pesos correspondieron a una Letra del Tesoro a descuento con vencimiento el 18 de enero del año próximo.

Otros $ 893.630 millones correspondieron a una Letra ajustada por CER (variación de precios, con una sobre tasa del 4,25% y que se abonará el 14 de febrero del 2024, y otros $ 71.341 millones en un título de similares características pero con un adicional del 2% a pagarse el 9 de noviembre de 2026.

En la primera licitación realizada bajo la gestión de Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía se recibieron 12.828 ofertas por un valor nominal de algo más de 13 billones de pesos.

De ese total, se tomaron 2,4 billones de pesos de valor nominal lo que representó un monto efectivo de 2,9 billones de pesos.

El analista financiero Ariel Sbdar destacó -a través de la red social X- que la tasa anual del 8,66% para la Letra con vencimiento el 18 de enero, y que acaparó 2,0 billones de pesos "es aproximadamente 100% nominal anual. Muy por debajo de la tasa de plazo fijo y en línea con la de pases" a un día que realiza el Banco Central
Etiquetas:
  • financiamiento

  • bonos

  • Ministerio de Economía

  • gobierno nacional

  • Luis Caputo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.