Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 04:19 -

20 de diciembre de 2023

La CGT de Córdoba sostuvo que "resistirá" las políticas que "perjudiquen" a trabajadores

La central rechazó "las políticas que agreden a los trabajadores formales, a los de la economía popular" y a los "sectores vulnerables", al sostener que son los que van a "padecer" las medidas de "ajuste". 

19-12-2023 | 21:46

CGT Córdoba advierte ante anuncios del Gobierno.

La CGT de Córdoba ratificó este martes su "voluntad de resistir las políticas que agreden a los trabajadores formales, a los de la economía popular" y a los sectores vulnerables, al sostener que son los que van a padecer las medidas de ajuste.

Mediante un comunicado que firma su secretario general, José Pihen, la CGT cordobesa afirmó que con las medidas del Gobierno nacional anunciadas hasta ahora "es evidente que el recorte de gastos buscado surge en un 44% de los trabajadores activos, como el Impuesto a las Ganancias, suba de tarifas y destrucción de la obra pública".

Además, advirtió por el "congelamiento de salarios en el sector público" y sostuvo que "más del 50% lo pagarán los jubilados y los trabajadores de la economía popular".

Esa central rechaza medidas de "ajuste".

En ese contexto, alertó que las pymes "también serán alcanzadas por el ajuste debido al aumento de tarifas, suba de retenciones e Impuesto País", entre otras cargas impositivas, y a la vez cuestionó la "fuerte presión a las provincias y municipios que adopten las mismas medidas de ajuste".

Agregó que esas medidas alcanzan no solo a la clase trabajadora sino también a los que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza y a los que están en la indigencia.

La CGT dijo que se "solidariza" con todos los eventuales afectados y manifestó su "disposición a seguir trabajando por la unidad del movimiento obrero y a participar en los espacios de lucha y resistencia que los trabajadores construyan en defensa de sus intereses".


Etiquetas:
  • CGT

  • Córdoba

  • gobierno

  • ajuste

COMPARTIR:

Comentarios