20 de diciembre de 2023
La CGT de Córdoba sostuvo que "resistirá" las políticas que "perjudiquen" a trabajadores
La central rechazó "las políticas que agreden a los trabajadores formales, a los de la economía popular" y a los "sectores vulnerables", al sostener que son los que van a "padecer" las medidas de "ajuste".
La CGT de Córdoba ratificó este martes su "voluntad de resistir las polÃticas que agreden a los trabajadores formales, a los de la economÃa popular" y a los sectores vulnerables, al sostener que son los que van a padecer las medidas de ajuste.
Mediante un comunicado que firma su secretario general, José Pihen, la CGT cordobesa afirmó que con las medidas del Gobierno nacional anunciadas hasta ahora "es evidente que el recorte de gastos buscado surge en un 44% de los trabajadores activos, como el Impuesto a las Ganancias, suba de tarifas y destrucción de la obra pública".
Además, advirtió por el "congelamiento de salarios en el sector público" y sostuvo que "más del 50% lo pagarán los jubilados y los trabajadores de la economÃa popular".
En ese contexto, alertó que las pymes "también serán alcanzadas por el ajuste debido al aumento de tarifas, suba de retenciones e Impuesto PaÃs", entre otras cargas impositivas, y a la vez cuestionó la "fuerte presión a las provincias y municipios que adopten las mismas medidas de ajuste".
Agregó que esas medidas alcanzan no solo a la clase trabajadora sino también a los que tienen ingresos por debajo de la lÃnea de pobreza y a los que están en la indigencia.
La CGT dijo que se "solidariza" con todos los eventuales afectados y manifestó su "disposición a seguir trabajando por la unidad del movimiento obrero y a participar en los espacios de lucha y resistencia que los trabajadores construyan en defensa de sus intereses".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NOCHE ANIVERSARIO 130 AÑOS DE COLONIA ITALIANA
Magui Olave, el Sábado 28 de Marzo , desde las 21 horas, en el Club Recreativo Italianse en Colonia Italiana.GRAN CENA CENTRO DE JUBILADOS DE MONTE MAÍZ
Sábado 28 de Marzo a las 21.30 horas.Con Lionel Messi, la Selección arrancó su preparación para los amistosos ante Mauritania y Zambia: las fotos de la práctica
Scaloni dirigió la primera práctica antes del amistoso en La Bombonera de este viernesComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


