Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 14:36 -

19 de diciembre de 2023

Alertas en las zonas ribereñas de CABA y el AMBA por crecidas en el Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval indicó que entre las 22 de este lunes y la madrugada del martes el nivel del agua podría llegar a los 3,60 metros de altura e inundar las calles. Además, recomendó tener precaución para circular por la Costanera y por las avenidas Figueroa Alcorta y Del Libertador por posibles anegamientos.

18-12-2023 | 18:36

Se esperan fuertes crecidas en el Río de la Plata y hay alertas por posibles inundaciones en las zonas ribereñas de CABA y el AMBA.

El Río de la Plata experimentará este lunes una gran crecida que podría llegar hasta los 2 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

El fenómeno ocurrirá entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, según alertó el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) que depende del Ministerio de Defensa.

Por tal motivo, se recomendó a la población precaución al momento de circular por las calles y avenidas de la zona ribereña como la Costanera, Figueroa Alcorta y la Avenida del Libertador, donde se podrían producir anegamientos, ya que se espera que el río tenga una de las crecidas más importante en años.

El alerta del SHN indica que este lunes a la noche el Río de la Plata podría llegar a los 3,60 metros de altura, un valor muy alto ya que a partir de los 2,50 metros puede empezar a haber agua en las calles.

Se debe a que se esperan vientos del sudeste que, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, serían superiores a los 50 kilómetros por hora.

El nivel de las aguas del Río de la Plata podría llegar en la madrugada del martes a los 3,60 metros, dos metros más que su cota normal.


El Gobierno de la Ciudad cuenta con 11 estaciones de Bombeo; 7 ubicadas en el sistema Boca-Barracas, y las de White, Vega, Vega 2 y Maldonado.

El alerta estima alturas máximas en el Puerto de La Plata, de 3,50 metros a las 22 horas; en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F), 3,60 metros a la 1 de la madrugada del martes y en San Fernando, 3,70 metros a las 2 de la madrugada de este martes.

Debido a esta alerta, el Gobierno porteño informó que cuenta con 18 unidades equipadas y apostadas para funcionar en situaciones de emergencia, ubicadas en los siguientes puntos: Barrio Mitre (Posta y Arias), Defensa Civil; Roque Pérez y García del Río, Defensa Civil; Recorrido avenida de los Constituyentes, La Pampa, avenida Cabildo y avenida Monroe, Defensa Civil; Bajo Nivel Salguero (Salguero y Chonino), Guardia de Auxilio; Cramer y avenida Elcano (Puente), Cuerpo de Bomberos; García del Río y avenida Cabildo, Cuerpo de Bomberos.

También en Blanco Encalada y avenida Balbín, Cuerpo de Bomberos; La Pampa y Burela, Cuerpo de Bomberos; Avenida Balbín y Estomba, Cuerpo de Bomberos; Barrio Mitre (Arias al 3700 y Melián), Cuerpo de Bomberos; Recorrido Necochea y avenida Almirante Brown, Cuerpo de Bomberos; Recorrido Hernandarias y avenida Regimiento Patricios, Cuerpo de Bomberos.





Además en Avenida Iriarte y Santa Magdalena, Bomberos Voluntarios y Vuelta de Rocha; Avenida Iriarte al 3500, Bomberos Voluntarios de Nueva Pompeya-Barracas; Asentamiento Rodrigo Bueno, Bomberos Voluntarios de San Telmo; Caboto y Lamadrid, Bomberos Voluntarios de La Boca; Villa Soldati, Bomberos Voluntarios de Villa Soldati y Barrio Mitre (Posta y Arias), Logística.

El SHN advirtió que permanece vigente otro alerta para la costa atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.
Etiquetas:
  • temporal

  • sudestada

  • Río de La Plata

  • Costanera Sur

  • Costanera Norte

  • costa atlántica

  • inundaciones

  • crecida

  • alerta meteorológico

COMPARTIR:

Comentarios