Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 16:52

19 de diciembre de 2023

Cómo sigue el operativo en CABA tras el temporal

Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza fueron los barrios con más incidentes reportados. Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, cuadrillas de diferentes áreas y agentes de Tránsito siguen las tareas para asistir a los vecinos y reparar los daños.

18-12-2023 | 10:21

Foto: Leo Vaca

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires mantiene este lunes un operativo para atender los más de 5.000 reportes de árboles caídos o por caer, cables cortados o colgando, carteles rotos y otras consecuencias del temporal que afectó el domingo a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se informó oficialmente.

Tras las fuertes tormentas que se desataron en la madrugada del domingo, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, cuadrillas de diferentes áreas y agentes de Tránsito siguen las tareas para asistir a los vecinos y reparar los daños.

Hasta las 6.30 de este lunes se recibieron más de 5.000 reportes de árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones, según se indicó a través de un comunicado del Gobierno porteño.

En total, el Centro Único de Coordinación y Control había recibido 5.091 llamados relacionados con el temporal a través de la Línea de Emergencias 103 y las derivaciones de la Línea 911.

Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza fueron los barrios con más incidentes reportados.

Foto: Leo Vaca

La Comuna 11, integrada por los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita, fue la que lideró los llamados con más de 900.

En cuanto a los árboles y ramas, hubo 666 reportes de caídas y roturas en las 15 comunas.

Según se informó, el despeje total de todas las cuadras afectadas llevará una semana de operación.

Este lunes más de 800 personas se encontraban trabajando para atender los reportes y se pidió a la población precaución al circular debido a que hay calles cortadas, ramas y grupos de operarios con maquinaria.

"En las calles se hace un trabajo que es secuencial, primero las motosierras, cortan, trozan árboles; después vienen los equipos, las cuadrillas que corren, despejan las calles; luego las grúas que cargan en camiones. Estamos haciendo todo ese trabajo lo más rápido que podemos", explicó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Además, este lunes se sumó el refuerzo de cuadrillas de las seis empresas de higiene urbana que trabajan en la Ciudad y también hay cuadrillas de barrenderos y recolección trabajando en todos los barrios.

Desde el domingo, hay 15 cuadrillas de mantenimiento urbano e higiene, una por comuna, recorriendo toda la Ciudad.

En lo que respecta al espacio público, la Ciudad "drenó normalmente" y se está trabajando para despejar las bocas de tormenta que continúan tapadas por ramas u otros residuos.

Se registraron un total de ocho reclamos generados por anegamientos, que fueron resueltos, y no se reportaron inundaciones.

Asimismo se mantienen cerrados todos los parques comunales para garantizar la seguridad de los vecinos hasta tanto se hayan evitado los riesgos en cada caso.

Respecto al transporte, todas las líneas de subte funcionan con normalidad, al igual que el Premetro.

En tanto, los pasos bajo nivel de Salguero y Sarmiento, y de la Avenida Donado ya fueron liberados al tránsito.

Sin embargo, continuaban esta mañana cortes totales por árboles caídos o postes con riesgo de caída en varias calles de la Ciudad, como en las intersecciones de Avenida Jorge Newbery y Crámer; Avenida Figueroa Alcorta y Agustín Méndez; Avenida Figueroa Alcorta mano a Núñez; Andrés Bello y Avenida de los Ombúes; Boston entre Marcos Sastre y Baigorria; o Avenida Elcano entre Avenida del Campo y Avenida Guzmán.
Etiquetas:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • temporal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una estrella de Hollywood sorprendió al contar una anécdota sobre uno de sus hijos y Lionel Messi: "Es un puente hacia cosas maravillosas"

Anne Hathaway brindó una entrevista en la que se refirió a su vínculo con la Argentina y dejó palabras elogiosas a la Pulga

La familia de Daniel Osvaldo reveló detalles sobre su estado de salud: el comunicado completo

El círculo íntimo del ex jugador brindó un largo mensaje a través de las redes sociales

Ailín Pérez mostró a cámara la amenaza que le envió la brasileña Norma Dumont tras ganarle por fallo unánime en la UFC

La peleadora de 31 años exhibió los mensajes recibidos de su contrincante, luego de llevarse una clara victoria en Las Vegas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.