Martes 20 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 20 de Febrero de 2024 y son las 18:26 -

19 de diciembre de 2023

Organizaciones sociales convocaron a una conferencia de prensa frente al Congreso

Explicarán las características de la movilización que programaron para el 20 de diciembre a Plaza de Mayo, con motivo de un nuevo aniversario del estallido social que en 2001 derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

18-12-2023 | 21:57

Más de 100 organizaciones sociales llamaron a una conferencia de prensa para explicar los alcances de la movilización del miércoles / Foto: Pablo Añeli.

Organizaciones sociales convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 15 frente al Congreso de la Nación con el fin de "explicar las características de la movilización" que programaron para el 20 de diciembre a Plaza de Mayo.

"Más de 100 organizaciones convocamos a una conferencia de prensa", indicaron los organizadores sociales en un comunicado sobre la actividad que tendrá lugar este martes a las 15 "frente al Congreso Nacional", en las intersección de la calle Entre Ríos con Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

"Los convocantes de la movilización del 20 de diciembre realizaremos una conferencia de prensa en las escalinatas frente al Congreso para explicar las características de la movilización", agregaron y anticiparon que expondrán sobre "las características de las denuncias" que hicieron "por amenazas y el intento de recortar la libertad de expresión garantizada por la ley" contra el presidente Javier Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el titular de Economía, Luis Caputo.

Las organizaciones consideraron que el Gobierno busca "impedir una movilización popular contra el brutal ajuste que lleva adelante" esa administración.

En la conferencia de prensa estarán presente organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales, estudiantiles, diputados, partidos políticos y dirigentes piqueteros, quienes el 20 de diciembre encabezarán una marcha desde el Congreso nacional a la Plaza de Mayo con motivo de un nuevo aniversario del estallido social que en 2001 derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.


En tanto, este martes también el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) llamó a una audiencia pública para las 16 en la Cámara de Diputados contra el protocolo "que quiere imponer Bullrich", al que se consideró "completamente ilegal e inconstitucional, que cercena el derecho a la protesta social".

En su cuenta de la red social X, la diputada nacional del FIT-U Romina del Plá compartió un comunicado con el título "No al protocolo que cercena el derecho a la protesta" en el que informó sobre la actividad.

"Ante los anuncios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien informó que desde el gobierno nacional intentarán cercenar todos los derechos y garantías constitucionales para que nuestro pueblo pueda manifestarse para defender sus derechos; las y los diputados nacionales del FIT-U invitamos a participar de una audiencia pública el martes 19 de diciembre a las 16, en la sala 1 del anexo C de la Cámara de Diputados de la Nación", agregaron.

Además de Del Plá, firmaron el comunicado los diputados nacionales de esa fuerza Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca.
Etiquetas:
  • organizaciones sociales

  • conferencia de prensa

  • movilización

  • aniversario

  • Fernando de la Rúa

  • Congreso

  • FIT

COMPARTIR:

Comentarios