Autoridades del Hospital Iturraspe confirmaron en la noche de este miércoles un nuevo caso de coronavirus positivo en San Francisco, el primero en casi 40 días en la ciudad. Se trata de un paciente que había regresado de Italia y que cumplió la cuarentena, pero que en el hisopado para obtener el alta médica dio positivo y continúa en aislamiento domiciliario y considerado asintomático, por lo que su estado es bueno, aseguraron desde el Hospital. 

Este nuevo caso no fue informado en el informe provincial de este miércoles. Se trata del tercer caso de un vecino de la ciudad con diagnóstico positivo.

Según señalaron autoridades del nosocomio público a El Periódico, el paciente regresó de Italia y dio negativo al ingresar a la ciudad y realizó cuarentena domiciliaria. El pasado lunes se le realizó hisopado para obtener el alta sanitaria y allí dio positivo. Por lo tanto debe continuar en cuarentena domiciliaria, aunque esté asintomático. Se le realiza seguimiento telefónico e infectólogico, precisaron desde el hospital.

"El paciente ingresó y su hisopado fue negativo, hizo la cuarentena porque venía de zona de riesgo. Como corresponde, para obtener su alta sanitaria debe realizar su segundo hisopado antes de terminar la cuarentena. Se le realizó y dio positivo, por lo que debe continuar en cuarentena. No tiene ningún síntoma. Va a permanecer en su domicilio con seguimiento telefónico y controles pertinentes que van a ser solicitados por los infectólogos del Hospital", aseguraron autoridades del nosocomio.


Fuente: El Periódico.