15 de diciembre de 2023
Boca venció a Belgrano y se coronó tetracampeón
Las Guerreras derrotaron por 2-0 a las Piratas y así se llevaron la Copa de la Liga Femenina 2023, con tantos de Amancay Urbani y de la referente Miriam Mayorga.
Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga Femenina tras vencer este miércoles como local a Belgrano de Córdoba en la final de vuelta por 2 a 0 y, con un global de 3 a 0, sumó su 28vo tÃtulo, el quinto en el profesionalismo.
En una Casa Amarilla colmada, con presencia del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia y del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, las ‘Gladiadoras’ se impusieron con firmeza gracias a los tantos de la delantera Amancay Urbani y de la defensora y capitana, Miriam Mayorga.
El partido se desarrolló de forma distinta a la ida en Córdoba, donde las ‘Xeneizes’ triunfaron con un ajustado 1 a 0, ya que desde el comienzo dominaron el trámite y estuvieron cerca de marcar durante todo el primer tiempo.
La mediocampista Camila Gómez Ares y la atacante Urbani protagonizaron la etapa inicial, en tanto que la arquera ‘Pirata’ Yanina Sosa intervino para sostener la igualdad.
La superioridad de las locales continuó en el complemento y comenzó a reflejarse en el resultado a los 18 minutos, cuando la atacante Celeste Dos Santos desbordó por izquierda y lanzó un centro que controló la santafecina Urbani dentro del área, quien se perfiló y definió con precisión.
A partir de ahÃ, las visitantes se lanzaron en ataque, dejando espacios en el medio y en defensa que las ‘Gladiadoras’ aprovecharon de contra, sobre todo, con la velocidad de la delantera Brisa Priori.
Sin embargo, el segundo tanto llegó de pelota parada a los 31 minutos, tras un centro de la lateral Eliana Stábile que bajó la tandilense Clarisa Huber para que la capitana Mayorga cumpla la fórmula del segundo cabezazo y gol.
Boca estuvo cerca de ampliar la diferencia pero terminó cerrando un 3 a 0 global que le otorgó el cuarto tÃtulo consecutivo en la liga femenina, donde además finalizó esta Copa de la Liga de manera invicta y clasificó a la Libertadores 2024.
“Creo que ha sido el torneo más difÃcil que hemos jugado y eso hace que la satisfacción por ganarlo sea más grandeâ€, celebró la barilochense Mayorga.
Por su parte, las ‘Piratas’ cumplieron una participación histórica al convertirse en el primer club del interior en acceder a una final femenina, luego de ascender desde la Primera C en 2021 y consagrarse en la Primera B al año siguiente.
SÃntesis:
Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Eliana Stábile; Camila Gómez Ares, Vanina Preininger, Clarisa Huber; Amancay Urbani, Agustina Arias y Celeste Dos Santos. DT: Florencia Quiñones.
Belgrano: Yanina Sosa; Milagros Cisneros, Belén Taborda, Mariana Sánchez, Anahà Arias; Pilar Casas; Victoria Arrietto, Dalma Mancilla y Alaides Paz; Lourdes RodrÃguez y Mayra Acevedo. DT: Maximiliano Luján.
Goles en el segundo tiempo: 18m. Amancay Urbani (BJ) y 31m. Miriam Mayorga (BJ).
Cambios en el segundo tiempo:Al comenzar, Milagros Vargas por Alaides Paz y Arianna Reche por Milagros Cisneros (Bel); 13m. Sabrina Maldonado por Lourdes RodrÃguez (Bel); 30m. Lucrecia Delera por Pilar Casas (Bel); 32m. EstefanÃa Palomar por Clarisa Huber (BJ); 38m. Melanie Arce por Anahà Arias (Bel); 40m. Cecilia Ghigo por Camila Gómez Ares, Eugenia Flores por Eliana Stábile y Andrea Ojeda por Agustina Arias (BJ).
Amonestadas: Priori (BJ). Acevedo y Arias (Bel).
Estadio: Complejo Pedro Pompilio (Casa Amarilla, Boca)
Ãrbitra: MarÃa Laura Fortunato
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Franco Colapinto planteó cuál es su mayor preocupación de cara al estreno del circuito de Madrid de Fórmula 1: "Son traicioneras"
El argentino de 23 años se refirió al desafío que presentará el flamante Madring en la Fórmula 1 y cómo será el nivel de concentración para no cometer errores"Bombonera": la divertida "corrección" de Franco Colapinto a Pierre Gasly antes del Gran Premio de España de Fórmula 1
Los pilotos de Alpine utilizaron distintos adjetivos para definir al nuevo circuito de Madrid y el argentino le dio una pícara respuesta al francésBoca Juniors cerró la venta de uno de sus futbolistas al Atlas de México: los detalles de la operación
Rodolfo Arruabarrena sufre una importante baja en la recta final del semestre tras la salida de Kevin ZenónComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.





