Martes 20 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 20 de Febrero de 2024 y son las 19:45 -

15 de diciembre de 2023

Reabrirá el paso internacional Pehuenche tras más de seis meses cerrado

Desde junio, estaba inhabilitado al transito debido a un fuerte temporal que provocó la crecida del río que lo bordea y provoco importantes daños en varios tramos de la ruta 145.

Por Corresponsal 14-12-2023 | 11:37

Foto: Alfredo Ponce
 
El próximo sábado el Paso Pehuenche, que conecta la localidad mendocina de Malargüe con Chile, volverá a estar operable luego de más de seis meses y funcionará de 9 a 19 horas, informaron voceros de Gendarmería Nacional.

En el mismo sentido, fuentes de Vialidad Nacional detallaron a Télam que finalizaron las tareas de reparación y despeje en el lado argentino del paso Pehuenche, cuya ruta 145 resultó dañada en junio último por un fuerte temporal que azotó la zona.

Del otro lado del paso internacional, en Chile, autoridades del país trasandino ya han despejado su sector para que las autoridades de ambos países autoricen el tránsito internacional, en principio, de vehículos livianos.

"Vialidad Nacional Mendoza ha dejado terminadas las tareas de reparación de la ruta 145, conocida como paso El Pehuenche. Quedará nuevamente habilitado, y coordinamos con Vialidad Nacional de Chile las tareas para la habilitación integral del paso", informó a la prensa Guillermo Amstutz, Jefe de 4to. Distrito Mendoza de Vialidad Nacional.

El funcionario añadió que las tareas de reparación que fueron terminadas "van a continuar siendo mantenidas" debido a "que los deshielos son muy pronunciados y tenemos mucho acarreo de lodo y de rocas que van a implicar continuar con tareas de cuidado para la transitabilidad de la ruta".

Desde el organismo detallaron en un comunicado que se habilita el tránsito con precaución por la Ruta Nacional N° 145 hasta el kilómtro 73 (Real del Pehuenche) en el mencionado paso.

Indicaron que personal y equipos de la Unidad Ejecutora Malargüe con el apoyo técnico y logístico de todo el 4° Distrito Mendoza "avanzaron en la ejecución de los trabajos necesarios para restituir la transitabilidad segura por sectores que fueron severamente afectados como consecuencia de las condiciones climáticas que en junio produjeron fenómenos extremos en toda la zona".

Añadieron que la ruta "se encuentra transitable con precaución entre los kilómetros 45 y 73, por sectores de calzada con ripio/suelo natural en sitios donde se efectuaron las intervenciones, lugares que se encuentran correctamente señalizados".

En junio este paso internacional quedó inhabilitado al transito debido a un fuerte temporal que provocó la crecida del río que lo bordea y provoco importantes daños en varios tramos de la ruta.
Etiquetas:
  • Mendoza

  • Argentina

  • Chile

  • Paso Pehuenche

  • rutas

  • Dirección Nacional de Vialidad

COMPARTIR:

Comentarios