Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 14:47 -

15 de diciembre de 2023

Chubut: lograron controlar un incendio rural que consumió cerca de 30.000 hectáreas

"Se comenzó con la guardia de cenizas tras circunscribir el incendio en todo su perímetro más activo y ahora la tarea es apagar todos los focos que puedan estar encendidos en su interior", el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo provincial, Eduardo Pérez.

14-12-2023 | 12:11

El incendio se inició presumiblemente a raíz de la caída de un rayo en una zona próxima a la costa del golfo San Matías, cerca del paraje "Puerto Lobos" / Foto: Tiempo Sur.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, Eduardo Pérez, confirmó que el incendio de campos declarado en el extremo noreste de esta provincia, cerca del límite con Río Negro, se declaró "controlado" y que, en total, se quemaron "cerca de 30.000 hectáreas" de vegetación silvestre.

"Se comenzó hoy con la guardia de cenizas tras circunscribir el incendio en todo su perímetro más activo y ahora la tarea es apagar todos los focos que puedan estar encendidos en su interior", aseveró el funcionario.

"Se comenzó hoy con la guardia de cenizas tras circunscribir el incendio en todo su perímetro más activo y ahora la tarea es apagar todos los focos que puedan estar encendidos en su interior"Eduardo Pérez

En diálogo con Télam, sostuvo que, más allá del difícil momento y todo el trabajo que demandó, no se registraron víctimas ni daños materiales.

"Podemos decir que no se reportaron daños personales, nadie resultó herido y los cascos de estancia pudieron ser resguardados", aseveró.

La pérdida más importante fue una camioneta cargada con leña que había sido abandonada tras quedarse atascada en el ripio, la cual fue alcanzada por las llamas.

El incendio se inició presumiblemente a raíz de la caída de un rayo el lunes último en una zona próxima a la costa del golfo San Matías, cerca del paraje "Puerto Lobos", 45 kilómetros al norte de Puerto Madryn.
Etiquetas:
  • incendio

  • Chubut

  • controles

  • pérdidas económicas

COMPARTIR:

Comentarios