Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:37 -

REGIONALES

7 de mayo de 2020

El ministerio de Salud de Córdoba confirmó que hay dengue en Villa María

El ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba en su último informe semanal incluyó a Villa María como una de las ciudades en donde se registraron casos de dengue. Indicó además que son 286 los nuevos diagnósticos positivos en la última semana entre la ciudad capital y el interior.

Desde una clínica privada confirmaron hace semanas a medios locales, haber atendido a una persona con dengue y un familiar dio su testimonio a Villa María VIVO!. Además, desde el Hospital Pasteur también confirmaron un caso positivo en marzo. Recién este martes la cartera sanitaria provincial indicó que Villa María es una de las ciudades de Córdoba en donde se detectaron casos positivos de dengue.

El Ministerio de Salud provincial registró en la última semana 211 nuevos casos autóctonos de personas con dengue en la ciudad de Córdoba y otros 75 en el interior provincial.

La cifra representa un descenso de 118 contagios respecto del anterior reporte que contemplaba 404 casos.

Desde fines de marzo no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad. La mayoría de las muestras fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Localidades

En el interior de Córdoba son 13 los municipios con casos positivos de dengue, además de Villa María, Serrezuela, Villa Allende, Alta Gracia, Salsipuedes, Malagueño, San José de la Salina, San Francisco, Colonia Caroya, Arroyito, Almafuerte, Brinkmann y Balnearia.

Total de casos

Desde el 28 de julio de 2019, se registran 3.319 casos de dengue en toda la provincia. En Capital se notificaron 2.302 casos, de los cuales 2.274 son autóctonos y 28 importados; mientras que en el interior hubo 1017 casos, 963 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

Medidas de prevención

Evitar picaduras mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.

En el contexto actual de aislamiento domiciliario obligatorio, y considerando que los casos de contagio son en su mayoría intra-domiciliarios, es fundamental evitar la exposición y aumentar estas medidas preventivas.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica llamar al 0800-122-1444 para acceder al tratamiento adecuado o comunicarse con su centro médico más cercano.


Fuente: VillaMaríaVIVO!

COMPARTIR:

Comentarios