La CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe ratifican la prohibición de salidas
Alberto Fernández extenderá la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo y duda en permitir la salida limitada de los chicos

  27 de abril de 2020
Córdoba, Santa Fe, San Luis y Misiones piden cautela para el esparcimiento
Las cuatro provincias apoyan la nueva etapa del aislamiento anunciada por el presidente Alberto Fernández pero a la vez piden que la población actúe con responsabilidad ante la flexibilización de las medidas.


Los gobiernos de Córdoba, Santa Fe, San Luis y Misiones reafirmaron este domingo su apoyo a la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada anoche por el presidente Alberto Fernández para contener el avance del coronavirus y pidieron cautela en la implementación de las salidas recreativas en los grandes conglomerados urbanos por tener mayor riesgo de transmisión de la Covid-19.

Córdoba

"Acompañamos la prórroga y las medidas anunciada por el presidente Alberto Fernández", escribió el gobernador cordobés Juan Schiaretti en su cuenta de Twitter y sostuvo que su provincia analizará "las excepciones y se resolverán a medida que el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) evalúe cada caso en particular".

En la ciudad de Córdoba y las del Gran Córdoba seguirán con la misma restricción de aislamiento que tienen hoy

Gobernador Schiaretti
.

Santa Fe

También, el gobernador santafesino, Omar Perotti, respaldó la decisión de prorrogar por dos semanas el aislamiento social, al juzgar que "los momentos más duros están por venir".

Exhortó a continuar en la senda establecida de sumar capacidad sanitaria ante un posible aumento de casos de coronavirus y, a través de Twitter, destacó que "el esfuerzo de los argentinos y de los santafesinos en particular, ha sido muy valioso para organizarnos mejor".


Desde el inicio del aislamiento social, el 20 de marzo, Perotti fue uno de los gobernadores que adhirió con énfasis a su cumplimiento estricto.

En el distrito hay dos conglomerados con más de 500.000 habitantes, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, donde la tercera etapa del aislamiento social seguirá bajo las mismas condiciones, aunque con las características anunciadas por el presidente, como por ejemplo la posibilidad de salir de casa una hora por día.

San Luis

Otro de los que manifestó su respaldo al Presidente fue el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, quien resaltó que las palabras del jefe de Estado dan "tranquilidad, seguridad, y confianza".

Remarcó que hoy el Comité de Crisis analizará los pasos a seguir y argumentó que la de San Luis es una "situación particular" porque pertenece al Corredor Bioceánico, por donde circulan camiones que llegan desde Brasil, Buenos Aires, Rosario y otras zonas donde "hay mucha circulación de coronvirus".

Las clases no comenzarán, el esparcimiento no, las juntadas no, pero veremos cómo flexibilizamos algunas situaciones

Alberto Rodríguez Saá


Misiones

En tanto, el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, dijo acompañar la "prórroga y las medidas anunciadas por el presidente" y confirmó que en la provincia se reactivarán siete actividades bajo "estricto protocolo sanitario", controlado por el Ministerio de Gobierno y Ministerio de Trabajo.

A través de Twitter, el mandatario advirtió que si se detectaran "irregularidades se procederá al cierre inmediato (de la actividad) y se aplicarán las sanciones establecidas".

"Los protocolos focalizados autorizados que rigen desde mañana 27/04/20 son: Obras de Construcción Privada, Actividades Profesionales, Inmobiliarias, Psicólogos, Dermatología, Kinesiología y Peluquería", explicó el gobernador misionero.

 

Si bien dijo entender la "necesidad de realizar actividades físicas y de esparcimiento" de la población, consideró que hay que "esperar este tiempo" y poner primero en marcha "las actividades productivas en forma ordenada y segura".

"Hoy Misiones tiene más de mil personas en aislamiento preventivo producto de su regreso a la provincia en las últimas semanas lo que implica un esfuerzo en su control diario desde la seguridad y lo sanitario", dijo finalmente el mandatario.

Desde mañana las autoridades provinciales podrán disponer por sí mismas excepciones, siempre y cuando se den de manera simultánea cinco requisitos, entre ellos que el tiempo de duplicación de casos confirmados no sea inferior a quince días.

A partir de mañana además deberán mantener de manera "permanente" informado al Ejecutivo Nacional, y en caso de que se produzca un aumento de los casos o que pierdan vigencia algunos de los requisitos, el gobierno nacional podrá "exigir que se vuelva al período previo de la cuarentena administrada".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 5 de Junio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás entender que no puedes salirte con la tuya todo el tiempo. Debes aceptar las opiniones de los que te rodean. El tiempo es el mejor remedio para superar los problemas. Tomate un lapso para estar solo y olvidar viejos amores. Hoy tendrás una facilidad extra para avanzar en tu trabajo. Todo irá sobre ruedas durante todo el día. Disfrútalo.Sugerencia: No vivas dependiendo de la aprobación por parte de los que te rodean en cada acción que realizas. Busca siempre hallar tu propio camino.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet