Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:50 -

24 de abril de 2020

El intendente de una localidad cordobesa fue imputado por habilitar la construcción privada durante la cuarentena

El mandatario municipal de Leones fue acusado de “abuso de autoridad” por permitir este tipo de actividad en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional

El intendente de la localidad cordobesa de Leones, Fabián Francioni, fue imputado este jueves por la presunta comisión del delito de “abuso de autoridad”.

Según la investigación, habría violado las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dictado por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, a partir de la supuesta autorización para que realicen tareas los trabajadores privados de la construcción.

Francioni, ex diputado nacional y actual intendente por el espacio del peronismo provincial “Hacemos por Córdoba", fue imputado por el fiscal de Instrucción Fernando Epelde, quien entendió que el presunto accionar del funcionario municipal “podría entorpecer el accionar diseñado en el marco de la emergencia sanitaria” nacional.

Entre las actividades autorizadas por el ejecutivo municipal y que trabajan desde el lunes están los albañiles, los gasistas y los plomeros de la actividad privada.

 

Entre las razones que llevaron a Francioni a tomar esta decisión, él mismo sostuvo que lo hizo “pensando en el Pueblo Trabajador”, agregó que la imputación “le partió el alma” y supuso que hubo presiones políticas al fiscal Epebelde para que proceda de esta manera.

En declaraciones formuladas a los medios de esa localidad del departamento Marcos Juárez, a unos 250 kilómetros al sureste de la capital provincial, el magistrado sostuvo que “el intendente ha manifestado su interpretación (propia) respecto a aquellas excepciones establecidas” por el Gobierno nacional, al autorizar las tareas vedadas por el DNU 297/2020.

Las acciones del intendente Francioni “podrían ser violatorias por lo dispuesto por la Constitución, las leyes nacionales y provinciales”, manifestó el fiscal Epelde, por lo que el jefe comunal “fue notificado, fichado y prontuariado y se verán los pasos a seguir en la investigación”.

En tanto, el intendente de la localidad de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, confió que, a raíz de la decisión de Francioni, trabajadores de actividades similares a las autorizadas en Leones le peticionaron la posibilidad de trabajar, tal como lo hacen sus colegas de la localidad vecina. Sin embargo, Dellarossa consideró que la determinación de su par fue “unilateral” y que “le podría traer consecuencias penales”.

Frente a esta situación y minutos antes de la medianoche, Francioni publicó una serie de tuits. En uno de los ellos remarcó parte de su tarea en el municipio cordobés en estos tiempos de coronavirus.

“Hoy por la tarde dejamos instalados los dos nuevos consultorios móviles frente a nuestro Hospital y a su vez todo el cerramiento del pasillo central y la división interna del nosocomio para segmentar pacientes con y sin sospechas de COVID-19”.

@fabianfrancioni

@fabianfrancioni

En un siguiente mensaje, agradeció el apoyo recibido: “Simplemente decirles SIEMPRE estaré del mismo lado, del lado del pueblo porque para eso estoy en este lugar, para cuidarlos, para defenderlos y para no abandonarlos NUNCA. Gracias por tantos mensajes de apoyo, las llamadas y todas las muestras de cariño”.

@fabianfrancioni

@fabianfrancioni

Finalmente, para cerrar el día, escribió en la misma red social: “Por Leones me la juego y por ustedes mucho más. ¡GRACIAS A TODOS!".

@fabianfrancioni

@fabianfrancioni

Y concluyó: “SIEMPRE CUIDANDO A TODO EL PUEBLO. Antes de terminar el día, distinto a los demás por cierto, quiero compartirles las grandes noticias que desde esta pequeña ciudad podemos mostrar a la región, a la provincia y al país″.

@fabianfrancioni

@fabianfrancioni

 


Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios