Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:42 -

19 de abril de 2020

La séptima víctima por coronavirus en Córdoba es del geriátrico de Saldán

El intendente Cayetano Canto lo confirmó este domingo por la noche. Y relató que hay nueve casos positivos más. Evacuarán a todo el geriátrico a partir del lunes.

El intendente de la localidad de Saldán, Cayetano Canto, confirmó este domingo por la noche que el séptimo fallecido por coronavirus en Córdoba pertenece al geriátrico de esa localidad que registró la mayor cantidad de casos positivos en el país.

"Queremos informar el fallecimiento de uno de los residentes del geriátrico, lamentablemente", dijo el jefe comunal. Pero además informó que se sumaron nueve casos más por lo que en ese lugar hay 65 positivos por Covid-19 entre los adultos mayores y el personal del establecimiento.

Más tarde, sus dichos fueron corroborados por el parte oficial de la Provincia, que detalló que el paciente tenía 74 años e ingresó a esa institución el pasado 20 de enero con un cuadro de desnutrición, demencia senil y otras patologías neurológicas, además de una fractura de cadera.

 

 

El hombre había sido hisopado por un equipo del Ministerio de Salud los días 10 y 13 de abril. El primer resultado fue negativo y, el segundo, se confirmó para COVID-19 el 16 del corriente. El fallecimiento se produjo a las 8.30 horas de esta mañana.

Córdoba tiene de acuerdo con el parte nacional 11 casos positivos este domingo incluidos los del geriático.

El intendente informó además que los pacientes serán trasladados a partir de este lunes a hospitales privados y otros lugares que determine el comité de emergencia sanitaria junto con el Pami.


Fuente: La Voz

COMPARTIR:

Comentarios