Sin clases y para conectarse por celu con la maestra, Romina sube a un cerro varias horas por día
El fútbol argentino definirá el miércoles si suspende la actividad

  18 de marzo de 2020
En Villa María, la UNVM y la Fábrica Militar producen sus alcoholes en gel, con sus propias fórmulas
En realidad, son productos similares, con el mismo fin: la higiene personal ante el riesgo del coronavirus. Por ahora, son solo de uso interno.

En Villa María, la Universidad Nacional y la Fábrica Militar, fabricaron –cada una por su cuenta– líquidos que cumplen funciones bactericidas, similares a las del alcohol en gel. En ambos casos, es para uso interno y es distribuido entre el personal, dentro de sus instalaciones.

La producción les sirve ante los consejos de higiene por la coronavirus y ante la escasez en el mercado de alcohol en gel, por la enorma demanda existente.

Desde la casa de estudios universitarios, el director del Instituto de Investigación, Pablo Fiorito, dijo que se trata de un líquido compuesto por un 70 por ciento de alcohol y un humectante.

“Se trata de un líquido sanitizante con un compuesto que evita que se produzca sequedad en las manos. Es un líquido que se utiliza igual que el gel”, dijo, ya que se coloca en las manos una pequeña cantidad y se  fricciona durante 30 segundos a 1 minuto.

 

El líquido fue fraccionado y distribuido en las dependencias de la universidad.

También en los laboratorios de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos se tomó una de las formulaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para elaborar un producto que hasta ahora es sólo de uso interno. Según explicaron, es un compuesto de alcohol, glicerina y un teróxido que permite obtener un líquido de mayor poder bactericida que el alcohol en gel.

Como en el caso de la universidad, se trata de productos que no salen al mercado ni se distribuyen fuera de las instituciones. Al menos, por ahora. 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet