Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:15 -

26 de febrero de 2020

La Provincia y Sedronar firmaron convenio de colaboración

Funcionarios de la Provincia recibieron a la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres.
Suscribieron un acuerdo para el abordaje conjunto de las adicciones.

Ministros del gabinete provincial recibieron el jueves (20.2.20) a la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres. Durante la reunión se firmó un convenio de colaboración entre Provincia y Nación para el abordaje conjunto de las adicciones.

Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, se refirió al trabajo en equipo que diferentes áreas del gobierno provincial llevan adelante para abordar la problemática de las adicciones de una manera transversal. “Todos somos parte de un plan de acción para prevenir y evitar las adicciones; el gobernador Schiaretti lo sostiene como un eje central de su gestión», sostuvo el funcionario.

En ese sentido, Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, destacó la importancia del convenio de colaboración con Sedronar para trabajar de una manera articulada y superadora, que se suma a las estrategias que la Provincia viene implementando y que están incluidas dentro del Plan Provincial de Asistencia de las Adicciones

Luego de la reunión, los funcionarios participaron de la inauguración del Centro de Acompañamiento Comunitario (CAC) “Héctor Guillermo Oberlin”, en el barrio Maldonado de la capital provincial. Este espacio forma parte de un programa de fortalecimiento de la red federal de prevención, acompañamiento y atención para personas que atraviesan problemas asociados al consumo de sustancias.

Estuvieron presentes en el encuentro, Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar; Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social; Omar Sereno, ministro de Trabajo; Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven; Sebastián Morreale; subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de Sedronar; y Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de las Adicciones. También estuvieron presentes Paulo Cassinerio, diputado nacional, y Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios