Pueblo Italiano convulsionado por numerosas agresiones a animales.
SUB CRIA PASCANAS: Sustracción de Motocicleta y Recupero

  26 de enero de 2020
Levantaron la clausura a La Casona del Molino y volvieron las guitarreadas
A las 19 del jueves y despues de una contundente repercusión negativa para la Municipalidad capitalina, la jueza de Falta Zapata le puso sentido común a la situación y levantó la insólita clausura de la Casona del Molino. Las exigencias edilicias y el tratamiento de los árboles se cumplirá de a poco. Atrás quedaron 10 días de clausura preventiva.

La titular del Juzgado N° 3 del Tribunal de Falta de la Municipalidad de Salta, Lucía Zapata Usandivaras, apeló a un mejor razonamiento y resolvió en la tarde de ayer jueves, levantar la clausura preventiva que mantenía inactiva a La Casona del Molino, ocasionando un grave perjuicio no sólo a los visitantes que llegan para conocer ese lugar ya tradicional de guitarreadas y buen folklore salteño, sino también al sustento de los propietarios y los trabajadores del lugar. Hasta aquí, la Municipalidad estaba aplicando una medida exagerada que bien se podría cumplir en un plazo breve sin afectar el funcionamiento del local. Es que hasta para aplicar las leyes es necesario tener experiencia, sentido común.
Unos de los dueño de la peña, Maximiliano "Amarillo" Witte, en diálogo con El Expreso de Salta dijo: "Es la mejor noticia que recibimos desde hace 10 días, se quitó la faja de clausura quedando habilitada para que esta noche se llene de gente salteña y de turistas como viene pasando desde hace 18 años”. Witte habló poco después de conocerse la medida del Tribunal de Falta, pero antes de que La Cosana vuelva a funcionar justo un viernes a la noche.
 
“Nosotros venimos hablando con todo el mundo para que nos den una mano y destrabar esta situación, porque era situación con trámites burocráticos y los tiempos nuestros no son los mismos tiempos de la Municipalidad, y esa era nuestra mayor preocupación”.
 
3048959w1033

 
“En reunión mantenida el miércoles con todos los funcionarios, excepto uno, todos estaban de acuerdo con que la casona estaba en condiciones para ser habilitada. La jueza Zapata Usandivaras nos pidió un nuevo plano de seguridad. Nosotros por precavidos, casi inmediatamente a la clausura comenzamos a trabajar en un plano nuevo, cuando ayer jueves nos lo pidieron, lo tenía casi listo, lo terminamos y a primera hora de hoy lo presentamos en COPAIPA y a las 14 salió firmado. Salimos de ahí, lo llevamos a la jueza que tuvo la buena voluntad de esperarnos, sacó el informe del levantamiento de la clausura. Hay que remarcar que la casa estaba habilitada, solo hacía falta el levantamiento de la clausura preventiva por la caída de un árbol, y a las 19, los inspectores municipales retiraron la faja de clausura y hoy (por el viernes) abrimos para todo el mundo”.ayer
Witte no pudo ocultar su alegría: “Estamos muy contentos un poco sorprendidos por el tiempo que nos llevó recuperar la habilitación. Hay funcionarios que nos han ayudado como el representante de Turismo, García Soria, hicimos fuerza entre todos y hoy logramos levantar la clausura preventiva”, finalizó el empresario.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 27 de Febrero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ritmo Cordobés

de 13.30 a 16.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.14
64.14

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las consecuencias de haber tenido una semana holgada se están comenzando a hacer notar hoy. El trabajo no desaparece solo. Deberás dejar de lado la antigua vida de fiestas y juergas si pretendes tener éxito en una relación formal a largo plazo. No confíes completamente en tus recién conocidos pares laborales. No todos son lo que aparentan. Se más prudente.Sugerencia: Los avances en la vida se dan poco a poco. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia, confía en tus habilidades y alcanzarás tus metas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet