Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:05 -

7 de enero de 2020

Prevención de las adicciones en el verano

* A lo largo la temporada estival se impulsarán acciones de prevención de las
adicciones en Derecho al Verano y en distintos festivales de la provincia.

* A través de redes sociales, además, se promueve la consigna “Yo en el Verano,
#DisfrutoConResponsabilidad»

Durante el verano, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, llevará adelante diferentes actividades de sensibilización, consejería y prevención del consumo de sustancias. Están previstas intervenciones en los festivales de Jesús María y Cosquín Folklore en enero, y en los de Villa María, Cosquín Rock y en el Encuentro de Colectividades en Alta Gracia, durante febrero. En cada evento se realizarán tareas de consejería, sensibilización y orientación en articulación con los centros RAAC de los municipios donde se llevan a cabo. Asimismo, se coordinarán acciones con el resto de las áreas del Ministerio de Salud para ofrecer testeos de infecciones de transmisión sexual e inmunizaciones en dichos espacios. Además, se desplegarán otras acciones preventivas en las actividades del programa Derecho al verano, que se implementa tanto en capital como en el interior. Se propondrán consignas lúdicas para niñas, niños, jóvenes y personas adultas, con el objetivo de abordar la prevención en diferentes niveles.
Dichas propuestas se complementarán con mensajes preventivos a través de las redes sociales con la consigna “Yo en el verano, DisfrutoConResponsabilidad”. El objetivo es incentivar a personas adultas y jóvenes a vivir un verano saludable, para desalentar el
consumo de alcohol y otras sustancias. En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, las actividades previstas se enlazan con los dispositivos que funcionan en las diferentes zonas de la ciudad y la provincia, ya que en el interior existen 101 centros RAAC y en capital se trabaja en más de 30 sectores mediante el programa de Prevención Territorial.

COMPARTIR:

Comentarios