Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:41 -

DEPORTES

4 de diciembre de 2014

Barras mataron al jugador Franco Nieto en La Rioja

Violencia en el fútbol
El futbolista de Tiro Federal, de 33 años, fue agredido luego de un partido que su equipo le ganó a Chacarita por la Liga de Aimogasta.


La violencia tantas veces presente en las canchas riojanas, finalmente se cobró a un jugador como víctima. Se trata de Franco Nieto (33), futbolista del club Tiro Federal que disputaba un partido con Chacarita, en la liga de la ciudad de Aimogasta, en el norte de la provincia.

 

El jugador había recibido un ladrillazo en la cabeza durante los últimos minutos del encuentro jugado el pasado sábado, lo que motivó su traslado al Enrique Vera Barros, principal hospital de La Rioja, donde falleció esta mañana.

 

Tiro Federal goleaba a Chacarita 3 a 1 a falta de 15 minutos para el final del encuentro, cuando fuertes roces comenzaron a ganar el centro del partido, algo a lo que se fueron sumando los nervios de los simpatizantes funebreros. Tras un momento de descontrol, que terminó con la expulsión de 8 jugadores, 3 de Tiro y 5 de Chacarita, el árbitro suspendió el encuentro.

 

Pero la polémica se trasladó afuera de la cancha, donde se produjo la agresión. Un piedrazo impactó en la cabeza de Franco Nieto y lo dejó inconsciente. La Policía logró identificar como sus agresores a dos hombres pertenecientes a la hinchada de Chacarita, uno de apellido Barrionuevo y otro, menor, de apellido Díaz, quien sería el autor material del crimen. Posteriormente se detuvo a un tercer joven. Pero un primo de Nieto, a través de la radio FM Fenix, aseguró que dos de los agresores serían jugadores de otro equipo y que los conocen.

 

Mientras trabaja en el caso la jueza de Aimogasta, Dolores Lazarte, la Policía envió refuerzos para custodiar el velorio y el sepelio de Nieto, que se realizará esta tarde, en prevención de disturbios. La familia del futbolista aclaró de todas maneras que no propiciaba ninguna marcha de protesta.

 

Hace un par de años atrás, Aimogasta se había visto sacudida por una revuelta popular luego de que un policía matara a una joven de un disparo de escopeta.


 

COMPARTIR:

Comentarios