Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 -

9 de diciembre de 2019

Franco Girolami ganó en Nueve de Julio

El de Isla Verde cerró el año con una nueva victoria, mientras que Bruno Boccanera fue campeón en el Top Race Series.
Franco Girolami y el Mitsubishi del GF Racing ganaron la carrera del Top Race en el autódromo de Nueve de Julio, escenario de la última fecha de la temporada. Diego Azar (Chevrolet) y Lucas Valle (Mitsubishi) completaron el podio.

En una prueba que lo tuvo como protagonista desde el comienzo, Girolami partió adelante por la pole position conseguida en el día de ayer. Sin embargo, Matías Rossi (Toyota) utilizó una estrategia que hizo que entrara más tarde a recargar combustible y una vez que el equipo lo devolvió a pista, logró salir antes de que pudiera superarlo el cordobés.

Sin embargo, el ritmo del piloto de Isla Verde era superior y luego de estar por espacio de algunas vueltas atrás del hombre de Del Viso pudo dar cuenta de él y se alejó rápidamente. Por su parte, el representante de Toyota sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo a tres minutos para la bandera a cuadros.

De esta manera, Girolami se quedó con el triunfo y le dio la mejor despedida a Gabriel Furlán, que no continuará con su escuadra en 2020. Azar llegó en la segunda colocación y Valle finalizó tercero.

Más atrás arribaron Ricardo Risatti (Fiat), Agustín Canapino (Mercedes), Matías Rodríguez (Toyota), Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Pablo Barucca (Fiat), Lucas Guerra (Toyota) y Rossi.

Dentro del Top Race Series, el abandono de Fabricio Persia le dejó servido en bandeja el título a Bruno Boccanera, quien logró su segunda corona en la divisional. La final quedó en manos de Benjamín Hites, seguido por Leonardo Palotini y Santiago Piovano.

COMPARTIR:

Comentarios