Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 09:08 -

18 de noviembre de 2019

Top Race: ¡Matías Rossi campeón 2019!

El piloto de Toyota ganó en Concordia y además se consagró de forma anticipada en la categoría.

Matías Rossi cerró un fin de semana soñado en Concordia al consagrarse por primera vez del Top Race. El piloto de Toyota logró los puntos de diferencia con sus rivales y se quedó con el título. Por el lado del Top Race Series, Franco De Benedictis se quedó con la victoria.

La final se puso en marcha en el autódromo entrerriano con Rossi largando desde la pole position pero Agustín Canapino, que largó a su lado, no se la hizo fácil. Después de medio giro, el "Misil" pudo con el arrecifeño y se puso al frente del pelotón. Por otro lado, Girolami era tercero y cuarto Rodríguez. En el segundo giro, algunos protagonistas ya cumplieron con el requisito de recargar combustible.

En cuanto al Top Race Series, De Benedictis era el líder, seguido por Hites y Vigo. Luego, la piloto de Olavarría y Leguizamón se tocaron y perdieron muchas posiciones. En el quinto giro, Rossi y Canapino también pasaron por boxes, el “Misil” volvió a pista por delante del “Titán”.

Giros más tarde se dio el primer ingreso del auto de seguridad por el despiste de Montanari. Para la 7° vuelta se relanzó la carrera con Girolami al frente, seguido por Rodríguez y Valle, aunque ninguno de estos aún había pasado por boxes.

Metros después, Rossi y Canapino dieron cuenta de Esteban Cistola y se ubicaron tercero y cuarto en el pelotón. Por su parte, Mariano Altuna debió abandonar por un inconveniente en la caja de cambios de su Toyota.

A 11 minutos para el final ingresó Franco Girolami y volvió a la pista en la novena colocación. Luego, el campeón avanzó hasta la séptima colocación del pelotón. Momentos más tarde, el auto de Brezzo, tuvo un principio de incendio al romperse el motor y generó el despiste de Rodríguez. Por esta situación, ingresó el auto de seguridad.

La carrera terminó neutralizada y fue victoria y campeonato para Rossi en el Top Race. Segundo finalizó Canapino, tercero Risatti, cuarto Azar y quinto Ponce de León. Por su parte, el triunfo en el Series quedó en manos De Benedictis, seguido por Hites y Boccanera.

La próxima fecha del Top Race será el 8 de diciembre en el autódromo de 9 de Julio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

106 Años del club Guillermo Renny de Wenceslao Escalante

El Sábado 18 de Abril....No te lo pierdas!!! Agendalo....

River Plate venció 3-0 a Belgrano de Córdoba y alcanzó cuatro triunfos consecutivos desde la llegada del Chacho Coudet

El Millonario se impuso en el Monumental con dos goles de Galván y uno de Colidio. Desde la salida de Marcelo Gallardo, el equipo sumó 13 puntos sobre 15 posibles y es escolta en la zona B del Torneo Apertura

Tras la goleada de Huracán ante Gimnasia, Central Córdoba y Newell's disputan un duelo de urgencias en el Torneo Apertura

El Globo superó 3-0 al Lobo en La Plata y es octavo en la Zona B. Ahora, el Ferroviario se mide a la Lepra rosarina en Santiago del Estero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.