Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:26 -

16 de noviembre de 2023

Repudio a la "amenaza" de una diputada de Milei a una cronista de la TV Pública

La legisladora de LLA anunció que "los medios públicos se van a privatizar" en un eventual gobierno libertario y lanzó una sugestiva advertencia a una periodista que estaba entrevistándola, lo que provocó el inmediato repudio de los trabajadores del canal estatal.

15-11-2023 | 14:26


La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, aseguró este miércoles que en un eventual gobierno de Javier Milei "los medios públicos se van a privatizar" y advirtió a una cronista de la TV Pública que procure "ser una buena trabajadora", mientras que los trabajadores del canal público repudiaron esa "amenaza" a la "libertad de prensa".

"Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora", aseguró Lemoine en declaraciones a una cronista del canal público, mientras realizaba una recorrida por la estación Constitución.

Por su parte, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa y repudiaron esas afirmaciones, al sostener que Lilia Lemoine "desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores".


"Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista", advirtieron en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Para los trabajadores, "la publicación de esa nota es una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos".

"La amenaza, que es parte de una política general de La Libertad Avanza, expresa el desprecio del espacio que encabeza Javier Milei por los profesionales, trabajadores y trabajadoras en general", agregaron en las redes sociales.


Lemoine fue noticia en las últimas horas por expresar su respaldo al líder de ultraderecha, Carlos Pampillón, quien enfrenta cargos por ataques antisemitas y difundió un llamado a la insubordinación de las Fuerzas Armadas aunque luego pidió disculpas y dijo que se trataba de un error de su parte.

Antes de las elecciones generales, Lemoine anunció su decisión de impulsar un proyecto de ley para que los padres puedan renunciar a la paternidad.
Etiquetas:
  • Lilia Lemoine

  • La Libertad Avanza

  • Javier Milei

  • Televisión Pública

  • Trabajadores de Prensa

  • libertad de expresión

  • medios públicos

COMPARTIR:

Comentarios