Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:36 -

16 de noviembre de 2023

DOnofrio: "Es una barbaridad que Villarruel hable de tiranía"

El ministro de Transporte bonaerense dijo que la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza "puso su propio sello y un discurso de ultraderecha negacionista en una convocatoria que hizo". Y apuntó: "No sé si no planifica ese golpe con Macri detrás".

15-11-2023 | 09:31

Foto: Eliana Obregon.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge DOnofrio, aseguró este miércoles que es una "barbaridad" el hecho de que la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, haya dicho que la situación de Argentina se resuelve "con una tiranía".

"Es una barbaridad y también lo es que los profesionales que tenía en frente no le hayan repreguntado", analizó el funcionario en declaraciones formuladas a radio Provincia.

El martes, la postulante libertaria aseguró al canal LN+ que el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, está "incendiando todo" y dejará "un país devastado", por lo que planteó: "¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?".

"Villarruel ayer (martes) puso su propio sello y un discurso de ultraderecha negacionista en una convocatoria que hizo. No sé si no planifica ese golpe con (el expresidente Mauricio) Macri detrás", dijo DOnofrio.

"Macri viene de destrozar su propio espacio, ahora empuja a la derecha recalcitrante. Los niveles de cinismos y maldad del expresidente lo califican para eso", evaluó y rechazó el hecho de "negar los 30.000 desaparecidos y reivindicar la violencia extrema del terrorismo de Estado que oscureció nuestra vida".

Sostuvo que es "peligroso" hablar de "tiranía" cuando la dirigente de extrema derecha "dice que sus propuestas son innegociables, y no tienen ni mayorías especiales en la Cámaras, ni posibilidad de reformas constitucionales".

"No podemos dejar que se naturalicen reivindicaciones a la dictadura y a los neonazis"

Luego, consideró que "no podemos dejar que se naturalicen reivindicaciones a la dictadura y a los neonazis" y reflexionó: "a 40 años de democracia, pensamos que íbamos a estar discutiendo cómo alcanzar nuevos derechos, cómo mejorarle la vida a los argentinos y tenemos que empezar como si fuera desde primer grado valores entendidos de la sociedad".

A la vez, reconoció: "Nosotros debemos hacer mea culpa. No es que los argentinos se volvieron de derecha, sino que creen encontrar un canal para manifestarse. No hay que enojarse, sino resolver problemas de la democracia con más democracia".

"La sociedad toma muy bien la convocatoria a la unidad nacional para poder pasar la hoja y seguir creciendo. Argentina tiene todo para crecer y hoy tenemos con quién: Sergio Massa", cerró.
Etiquetas:
  • Jorge D Onofrio

  • La Libertad Avanza

  • Victoria Villarruel

  • Unión por la Patria

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Comentarios