Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:56 -

16 de noviembre de 2023

"Las propuestas de Milei son infames, seguiremos defendiendo la educación pública"

Así lo expresó la exprecandidata a la gobernación bonaerense y dirigente de movimiento Libres del Sur, Silvia Saravia, quien anunció que estararán "en las universidades y terciarios de todo el país, docentes y estudiantes, realizando una vigilia".

15-11-2023 | 09:43

Foto: Archivo Télam.
 
La exprecandidata a la gobernación bonaerense y dirigente de movimiento Libres del Sur, Silvia Saravia, criticó este miércoles al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sostuvo que sus propuestas electorales "son infames" y reafirmó "nuestro compromiso en la defensa la Educación Pública, gratuita y de calidad, frente a quienes proponen desfinanciarla".

"Las propuestas de (Javier) Milei son infames. Nosotros seguiremos en la lucha y reivindicando a la Educación Pública, gratuita y de calidad, frente a quienes proponen desfinanciarla", dijo Saravia, a través de un comunicado de prensa.

Según se informó, este jueves a partir de las 18, la dirigente nacional de Libres del Sur estará en la Universidad de Lomas de Zamora, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII, patio externo de la Facultad de Ciencias Sociales, donde compartirá un encuentro con profesores y estudiantes.

En el anuncio de las actividades, Saravia planteó además que "detrás de la propuesta de "vouchers" está la intención de desfinanciar la educación pública y la investigación. La estructura no puede depender de los caprichos del mercado: precisamente el rol del Estado es la planificación para garantizar los proyectos pedagógicos a mediano y largo plazo".

"Debemos recuperar la educación al servicio de un modelo de desarrollo nacional soberano y al servicio del pueblo, algo que (Javier) Milei desprecia evidentemente", apuntó la dirigente social y anunció que "desde este momento, estaremos en las universidades y terciarios de todo el país, docentes y estudiantes, realizando una vigilia en defensa de la educación pública".

En el conurbano bonaerense, dirigentes y militantes de Libres del Sur realizarán actividades en la UNLAM (La Matanza), UNLZ ( Lomas de Zamora), UNLA (Lanús), CBC/UBA sedes Avellaneda y Martínez, UNA Jauretche (Florencio Varela), UNQUI (Quilmes), UNM (Moreno), UN del Oeste (Merlo), UNAHUR (Hurlingham), UNSAM (San Martín), UNTREF (Tres de Febrero), UNLU (Luján y sede San Miguel), CUT (Tigre), Polo Educativo Escobar y en el Colegio Dorrego (Morón), entre otros lugares.
Etiquetas:
  • Movimiento Libres del Sur

  • Javier Milei

  • balotaje

  • educación pública

  • Silvia Saravia

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Comentarios