15 de noviembre de 2023
Más de cien rescatistas trabajan para salvar a 40 obreros atrapados tras un derrumbe en India
Los equipos están bombeando oxígeno y también le envían a los trabajadores raciones para alimentarlos, en el tercer día consecutivo de tareas para salvar a los sobrevivientes.
Más de cien rescatistas continúan por tercer dÃa consecutivo los trabajos para salvar a 40 obreros atrapados bajo tierra en el norte de India y que siguen vivos tras el derrumbe de un túnel en construcción, informaron las autoridades locales.
El accidente se produjo en la mañana del domingo en un túnel de 4,5 kilómetros de largo en construcción, en el estado de Uttarakhand, en los Himalayas.
Las excavadoras comenzaron el mismo domingo a retirar los escombros del lugar para poder perforar otro túnel y asà rescatar a los obreros.
El accidente se produjo en la mañana del domingo en un túnel de 4,5 kilómetros de largo en construcción, en el estado de Uttarakhand, en los Himalayas
"Nuestro mayor avance es que hemos establecido contacto y hay suministro de oxÃgeno y comida", informó a la agencia de noticias AFP la principal autoridad civil del distrito de Uttarkashi, Abhishek Ruhela.
"Se está haciendo todo lo necesario para su supervivencia", agregó.
Los equipos de rescate están bombeando oxÃgeno y también le envÃan a los trabajadores raciones para alimentarlos.
Asimismo, la Fuerza Estatal de Respuesta a los Desastres (SDRF) informó que la mañana de este martes los socorristas pudieron hablar con los trabajadores atrapados usando una radio.
Ranjit Kumar Sinha, un alto funcionario encargado del manejo de desastres, aseguró a periodistas locales que espera que los trabajadores sean rescatados el miércoles y afirmó que tienen suficiente oxÃgeno para "cinco a seis dÃas".
La empresa pública de infraestructuras y autopistas indicó que está instalando cilindros de aluminio de 90 centÃmetros de diámetro para que los obreros puedan usarlos como una vÃa de evacuación.
Se están instalando cilindros de aluminio de 90 centÃmetros de diámetro para que los obreros puedan usarlos como una vÃa de evacuación
El túnel siniestrado forma parte de un plan para conectar las localidades de Silkyara y Dangalgaon, que albergan dos de los templos hindúes más sagrados, el de Uttarkashi y el de Yamunotri.
La obra forma parte de un proyecto del primer ministro indio, Narendra Modi, para mejorar la conexión entre algunos de los santuarios hindúes más populares y modernizar el acceso a las regiones cercanas a la frontera con China.
Hemant Nayak, un obrero que trabaja en la construcción pero que en el momento del derrumbe estaba fuera del túnel, contó que hubo pequeños desprendimientos de tierra que cayeron al túnel, pero que "todos se lo tomaron a la ligera".
"Después, de repente cayeron grandes cantidades de escombros y el túnel quedó cerrado", relató Nayak a AFP.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA
G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...ÚNICO EN GUATIMOZÍN.
Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú
El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en AzerbaiyánSe agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina
En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el paísComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
