15 de noviembre de 2023
La inflación se moderó al 8,3% en octubre, tras un bimestre con tasas de dos dígitos
El índice de precios al consumidor se ubicó por debajo de los registros de septiembre y agosto. En los primeros diez meses del año, la inflación minorista acumula una suba de 120 por ciento.
El Ãndice de precios al consumidor registró en octubre una suba de 8,3%, por debajo del 12,7% de septiembre y 12,4% de agosto pasado, informó el Instituto Nacional de EstadÃstica y Censos (Indec).
De esta manera, en los primeros 10 meses del año la inflación minorista acumula un incremento de 120% y en el último año de 142,7%.
El rubro de mayor que más subió durante el décimo mes del corriente año fue Comunicación, con un incremento de 12,6% impulsado por los servicios de telefonÃa e internet.
Le siguieron Prendas de vestir y calzado, con un aumento de 11%, por el cambio de temporada, y Equipamiento y mantenimiento del hogar, con una suba de 10,7%.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC
) aumentaron 8,3% en octubre de 2023 respecto de septiembre y 142,7% interanualhttps://t.co/IEj17BgJyj
pic.twitter.com/CkGIKSsErc
— INDEC Argentina (@INDECArgentina)November 13, 2023
No obstante, la división con mayor incidencia en todas las regiones en la suba del IPC fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento de 7,7%.
Al interior de este último rubro se destacó la suba en Carnes y derivados, Pan y cereales, y Leche, productos lácteos y huevos.
Por su parte, las divisiones que registraron las menores variaciones en octubre fueron Salud (5,1%) y Educación (6,6%).
A nivel de las categorÃas, el IPC Núcleo subió 8,8% en octubre, seguida por productos y servicios Estacionales, con el 7,6%; y Regulados, que registró un incremento de 6,6% respecto al mes previo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El pedido que le hizo River Plate a la AFA en relación a Héctor Paletta tras la gran polémica del Superclásico
El juez a cargo del VAR quedó en el centro de la controversia luego de no convocar al árbitro Darío Herrera a revisar el empujón de Lautaro Blanco a Martínez Quarta en el epílogo del triunfo de Boca en el MonumentalFiestas nocturnas, drogas y servicios sexuales: escándalo por una organización de eventos que involucra a más de 50 reconocidos deportistas
Desmantelaron una red criminal que operaba en la ciudad de Milán y le brindaba diferentes servicios a futbolistas de la Serie A y hasta un piloto de F1Fue uno de los mejores circuitos de Argentina, se perdió en el olvido y los vecinos evitaron un asentamiento
El Autódromo General San Martín de Mendoza era espectacular y con tribunas naturales. Fue emblema del automovilismo cuyano, pero la falta de interés gubernamental decretó su partida de defunciónComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

