Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:07 -

15 de noviembre de 2023

Las relaciones bilaterales entre Argentina e Italia son "muy buenas" y lo seguirán siendo

"Para nosotros Italia siempre ha tenido buenas relaciones con el gobierno que los argentinos eligen y será lo mismo esta vez", afirmó el representante del país europeo. 

14-11-2023 | 19:41

"Para nosotros Italia siempre ha tenido buenas relaciones con el gobierno que los argentinos eligen y será lo mismo esta vez", afirmó el embajador.

El embajador de Italia en la Argentina, Fabrizio Lucentini, sostuvo este martes que las relaciones entre ambos países "son muy buenas" y afirmó que seguirán siendo de la misma manera luego de la elección del próximo Presidente argentino, que surgirá del balotaje del domingo venidero.

"Las relaciones son muy buenas, estamos siempre de lado de la Argentina", aseveró Lucentini, y señaló que continuarán del mismo modo tras la elección del nuevo presidente en el balotaje del domingo 19.

"Para nosotros Italia siempre ha tenido buenas relaciones con el gobierno que los argentinos eligen y será lo mismo esta vez", afirmó.

Lucentini habló tras la presentación en el Teatro Coliseo de la octava edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (SCIM)

El embajador, en declaraciones a Télam, evaluó que "el desafío común que todos tenemos es el desafío de la transición energética, un sector en el que se puede hacer muchísimo y yo creo que además de exportar, lo que sería importante para Argentina es encontrar colaboración industrial con países que la puedan acompañar en esta transformación creando valor agregado".

Lucentini habló tras la presentación en el Teatro Coliseo de la octava edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (SCIM), que se extenderá hasta el 19 noviembre, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) italiano para promover la excelencia del sector enogastronómico de ese país, y que este año tendrá como lema "A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto".

"El desafío común que todos tenemos es el desafío de la transición energética, un sector en el que se puede hacer muchísimo y yo creo que además de exportar, lo que sería importante para Argentina es encontrar colaboración industrial con países que la puedan acompañar en esta transformación creando valor agregado"Fabrizio Lucentini-Embajador de Italia en Argentina
 
Lucentini explicó que "el espíritu de la muestra es, por un lado, promover la cocina porque la cocina italiana es para nosotros, solamente en lo económico, muy importante, ya que aproximadamente el 25% del Producto Bruto Interno de Italia está producido por el sector enogastronómico del país con 4 millones de trabajadores, y por otra parte, integra fundamentalmente la cultura de nuestro país y nuestra estilo de vida".

"En la Argentina habrá una amplia propuesta, con más de 50 eventos, que comprende degustaciones, masterclass, circuitos gastronómicos, eventos dedicados a los operadores del sector gastronómico y hotelero, proyección de películas, actividades en las escuelas, conferencias y seminarios en streaming y presenciales", dijo.

Los eventos organizados en el ámbito de la VIII Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se podrán seguir en las redes sociales con los hashtags #italiantaste y #SCIM2023.
Etiquetas:
  • Elecciones en Italia

  • Italia

  • embajada de Italia

  • Ministerio de Relaciones Exteriores

  • Teatro Coliseo

  • cocina

COMPARTIR:

Comentarios