Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:00 -

14 de noviembre de 2023

El Gobierno bonaerense y los docentes seguirán este martes la discusión salarial

Según se informó oficialmente, se dispuso un cuarto intermedio, ya qu no se pudo arribar a un acuerdo para superar la propuesta expresada.

13-11-2023 | 21:10

Foto Prensa.

La reunión paritaria entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes pasó este lunes a cuarto intermedio hasta mañana martes, cuando continuarán con la discusión salarial en la que los docentes buscan se supere la propuesta inicial de un 15% de suba.

Según se informó oficialmente, se dispuso un cuarto intermedio hasta este martes a las 10 de la mañana cuando volverán a reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, ubicado en la avenida 7 entre 39 y 40 de la ciudad de La Plata. 

La semana pasada no se pudo concretar un acuerdo paritario, ya que los representantes gremiales de los docentes -al igual que los estatales y judiciales-

rechazaron la propuesta de mejora salarial del 15%

.

En esta tarde tampoco se pudo acordar un incremento y se pasó a un cuarto intermedio.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó a través de un comunicado que "desde el FUDB expresamos la necesidad de aumento salarial para el sector docente, dado que la coyuntura actual de especulación económica impacta en la escalada inflacionaria, afecta de forma directa al poder adquisitivo de las y los Trabajadores Docentes".

"Es por ello que la propuesta expresada por el gobierno provincial aún no contempla lo expresado por el FUDB y es necesario seguir trabajando en el ámbito paritario", remarcaron los gremios.

Ante esa situación, "todos los sindicatos que integramos el FUDB y el Gobierno provincial acordamos encontrarnos nuevamente mañana para analizar una nueva propuesta salarial, atendiendo los requerimientos presentados".
Etiquetas:
  • paritaria docente

  • gobierno bonaerense

  • salarios

  • docentes bonaerenses

COMPARTIR:

Comentarios